La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2012

Disfrutan familias cordobesas noche de magia y fantasía


*El objetivo fomentar la convivencia sana a través de la risa. 
 
  Córdoba, Ver. | 30 noviembre de 2012
Tribuna Libre.-Para fomentar la unión familiar y los valores en este núcleo, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con la Fundación Niños del Arcoiris, ofrecieron a familias cordobesas un espectáculo gratuito de payasos, magia, fantasía e ilusión, en el teatro Pedro Díaz la noche del jueves.

Francisco Cessa Servín, director de Desarrollo Social, explicó que esta acción se toma para llegar a los núcleos familiares y unificarlos a través de la risa y la magia que también alimentan la sana convivencia.

“Esta dirección no solamente tiene la responsabilidad de llevar talleres y cursos dentro de los programas como Hábitat y el de Rescate de Espacios Públicos a los lugares marcados como polígonos de pobreza, también llevamos estos eventos de integración familiar por medio del cual se fomenta la convivencia y es una manera de alejarlos de vicios y el ocio”, mencionó Cessa Servín.

El Funcionario municipal, explicó que la dirección a su cargo también ofrece talleres enfocados a la solución de conflictos familiares, escuela para padres, entre otros que se definen por unir a la familia cordobesa.

Durante el evento que inició a las 18:00 horas, los niños y padres disfrutaron de las acrobacias, malabares, magia, entre otros actos circenses que los artistas prepararon para que, por espacio de dos horas, los presentes pudieran reír y bailar.     

El “Espectáculo de Magia, Fantasía e Ilusión para ti”, contó con la presencia del grupo circense Los Tatewari, los payasos Cuachariz, Bonyn, Pestañita, Yony, Cachirote y Pascualin, quienes hicieron vivir un momento de fantasía y alegría a las familias congregadas en el teatro Pedro Díaz.

En el evento estuvieron presentes los funcionarios municipales: Froylan Hernández Lara, oficial mayor y José Ignacio Peña Nieves, coordinador de Atención Ciudadana. 

Web Master