La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2012

El enano del tapanco


Jacinto Romero Flores | 26 noviembre de 2012
Tribuna Libre.- ¡Me lleva la tía de las muchachas!,  este pinche Enano, está muy  confundido, o una de dos, o está muy güey, o de plano, lo que escriben los morros lo ponen en clave; traigo esto a colación por un correo que me mandaron, y al parecer los chavalones que integran el movimiento Almas Activas le dan el respaldo a un tal Cesar Arturo Chávez Romero, para que sea rugidor, pero de qué municipio, no dicen para donde, en otro renglón, aseguran que les vale gorro que haya embarazado a su novia Abigail, que eso no es impedimento, y como tal, suplican a los dirigentes del tricolor que le den su respaldo, ¡válgame DIOS!, qué pena por los morros.

Algo que no solo da pena, sino también vergüenza, es lo que viene ocurriendo en el municipio de Ixtac. Ya que no obstante de que el triunfo del Cebollas Paco Amador se cocinó en medio de un torrente de sospechas, tanto del ex bandidato Nacho Herrera López, así como de los colaboradores, los cuales con el robo de las urnas se ganaron un puesto, ahora mire le platico, todos los empleados sin excepción, tienen que acudir a los partidos de futbol a huevo, so pena de no asistir entonces les descuentan un día de salario de su abultada quincena de apenas mil 200 morlacos, (es lo que ganan los barrenderos).

Neta que tras cuestionar a unas doñas que presenciaban el encuentro entre las oncenas de un equipo llamado Ixtac, digo llamado, porque la mayoría son foráneos, y los chavos del Omealca, en las gradas y debajo de ellas, les preguntaba a algunas, que de cuando acá les gustaba el deporte de las patadas, a lo cual respondieron que tenían que hacerlo y al término del encuentro reportarse con el oficial mayor el “arcoíris” Álvaro Jiménez Sánchez.

Neta que la primera impresión de este Enano tras conocer esta injusticia laboral, fue decir para  mis adentros…” que poca y reputisima Madre”, esto solo puede ocurrir en un lugar donde el miedo permea en todo su esplendor, pero más que nada, este hecho demuestra no solo la ignorancia de quien gobierna, pues atenta los derechos más elementales de sus colaboradores, pero que pueden hacer, nada, tal vez así firmaron sus contratos.

¡No mameyes en tiempos de aguacate!, para hacer eso, se necesita tener lo que tienen los camarones en su cabeza, para que les digo, ustedes ya saben que es lo que llevan, total mejor seguir gritando ¡Viva el PRI! Grito todo encabronado el Patocho, que salía de su escondite tras limpiarse las lagañas de haber dormido de a madres.

Ya que hablamos de ese partido, me acorde lo ocurrido en un evento organizado por el “soñador” Juan  del Bosque, un 13 de noviembre a las 8 de la noche en un hotel de lujo, resulta que tras el término del acto, sin el menor recato, se dirigió a los representantes de medios de comunicación y les dijo, que esto ya había concluido y como tal que desalojaran el lugar, o de lo contrario ellos (los reporteros) tendrían que pagar el excedente de la renta, pá la chingadita, así o más despacio, uno que otro entre dientes le mentó la madre, y bien ganada.

Mejor le platico otra onda, a quien le anda valiendo gorro, y en abierto desafío a las leyes electorales, anda en chinga loca adelantándose a su campaña para que busque la diputación local por la “ciudá” de los 30 caballeros, me refiero al “guachoma” del JAVIDU de nombre Juan Manuel del Castillo, ándale mi condenao Patocho, es el mismo que de chavo de cariño lo conocían como “El Yiyo”.

Pos si, el chavalon anda en madriza dizque llevando la representación del “Karemo” Duarte, entregando apoyos, dando declaraciones amparado a la investidura de ser el secre particular del mandón de Veracruz, ojala valga la pena todo su esfuerzo, recordando que lo mismo hizo Poco Cesso, se adelantó de a madres, y todos saben lo que ocurrió, le dieron hasta por debajo de la lengua. 

Precisamente este Enano estuvo en la congregación de Monte Blanco perteneciente a Fortín de las Flores, atestiguando la entrega de apoyos, y allí sin querer me pude enterar de un reclamo del presidente “monicipal” Carlos Junco contra un reportero, le valió madres que la gente escuchara, tenía que sacar su resentimiento, total él es quien se encuentra en los cuernos de la luna gracias al desatino de su amigo Cesar Torrecillas Ramos, al notar esto me dije, “pinches monos como si el puto hueso les juera a tardar toda su desgraciada vida”.

Vamos a ver mi Patocho, ya que hablamos de gente pendeja, no sé si sea el caso del actual diputado federal Juan Diez Francos, que por cierto a partir de hoy, deja de ser “el ñor de los coches”, por aquella onda cuando se le involucro con la Mafia Rusa en el robo de vehículos, hoy deja de serlo para ser “el ñor de los chicles”, no mames, se la saco regacho, con ese impuestazo que pretende se aplique por el costo de la limpieza que representa retirar los chicles del piso, neta que el ultimo constituyente del Congreso de Querétaro  Jesús Romero Flores, no más de saber esta vacilada se volvería a morir, así de plano.

-¡Puta madre habiendo un chingomadral de temas que podrían beneficiar a la flota, el inexperto diputaibol, saca estas putas jaladas!... te digo mi Patocho, pero a ultimas de que te encabronas, es de tu familia, votaste por él, para que te endiablas,- tienes razón.

Algo que me saca de onda,  te lo platico, es el caso de los que ya probaron hace tiempo el poder como funcionarios públicos, y ahora nuevamente pretenden figurar, como Aldino Bravo de Jesús, y Demetrio Cortes Hernández ambos de Tlilapan, o el Pancho Vásquez que por una parte está bien que ande dando dinero para hacerse notar, eso ocurrió en la capilla de la unidad de Potrerillo uno, total que cuando fue sindico en la administración más corrupta emanada del PRI con Nelson Votte, pocas veces se desprendió de billetes… bueno por el momento creo que ha sido suficiente y DIOS mediante ya nos estaremos vicenteando pá la próxima entrega. 

Web Master