La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2012

Entrega Alcalde 5 mil plantas de café a productores



Fortín, Ver. | 27 noviembre de 2012
Tribuna Libre.- Con el objeto de renovar los cafetales, hoy el Alcalde Carlos Junco López entregó cinco mil plantas a productores del municipios, mismas que fueron donadas por el Consejo Regional del Café que encabeza Tiburcio Bustos Lechuga. La entrega se llevó a cabo hoy en un acto celebrado en la explanada del parque Lázaro Cárdenas

Recibieron en representación de productores, los agentes municipales: Ciro Chacón Román, de Monte Salas; Eusebio Seráfico Benítez, de Tlacotengo y Álvaro Rodolfo Vallejo Bonilla, de Villa Libertad; también estuvieron presentes directores de área municipal.

En su mensaje el Alcalde agradeció el apoyo que el Consejo Regional del Café a través de su dirigente regional siempre ha manifestado, lo que dijo representa "para los productores una forma de contar con unos cafetales nuevos para la próxima cosecha".

Mientras que Tiburcio Bustos Lechuga señaló que esta donación es el inicio de lo que le espera a Fortín, debido a que adelantó que espera que para el próximo año sean 50 mil plantas para los productores de este municipio, con el objetivo de renovar un mayor porcentaje de las plantas.

Señaló que es importante trabajar en la reforestación del Municipio y sólo se logra con el apoyo coordinado con las autoridades municipales.

En el evento también estuvieron la directora de DIF, María de Jesús Águila García y el director de Desarrollo Agropecuario, Hugo Herrera Hernández.

Web Master