La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2012

La Columna de Hoy


¡¡Violento despertar en Victoria!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 26 noviembre de 2012
Tribuna Libre.-Este día, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU rindió cuentas de  las actividades y logros alcanzados durante su segundo año de Gobierno, en sesión solemne celebrada en el Congreso Estatal y ROSALINDA VELEZ JUAREZ, secretaria de Trabajo y Previsión Social, en representación del Ejecutivo Federal “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA; posteriormente dirigió un discurso a la sociedad tamaulipeca, en el “Polyforum Victoria”, reunida la clase política de los 43 municipios e invitados especiales arribados de otras partes del país.

El mandatario entregó, a la Sexagésima Primer Legislatura, el Informe escrito sobre el estado que guarda la administración pública en su segundo año de ejercicio constitucional, documento que recepcionó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, y presentes, entre otros; la presidenta del DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE; el doctor EGIDIO TORRE LOPEZ; ALEJANDRO ETIENNE LLANO, magistrado presidente del Supremo Tribual de Justicia; los ex mandatarios ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ y MANUEL CAVAZOS LERMA y el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, además de magistrados, senadores, diputados federales, presidentes municipales, autoridades militares, navales y de seguridad pública.

En pate de su discurso, el mandatario dijo textualmente; “Este Honorable Congreso representa el espacio natural para liberación de diversidad política, representa la expresión de la riqueza de nuestras regiones, representa la voluntad de los tamaulipecos de proponer, debatir y de exhibir con libertad y sujeción al orden jurídico. Valor y reconozco el espíritu de colaboración que marca las relaciones del ejecutivo con el legislativo, valoro el trabajo que ustedes realizan para dotar a nuestra sociedad de las normas que requieren para la convivencia armónica. Valoro y agradezco los apoyo que brindo a Tamaulipas el Lic. Felipe Calderón Hinojosa que en unos días culmina el ejercicio y la titularidad de Ejecutivo Federal.

Ha transcurrido un tercio del mandato que me confirió el pueblo de Tamaulipas, ha sido de tiempo de trabajo intenso, trabajo intenso para todos. Nuestra visión de un Tamaulipas seguro, humano. Competitivo y sustentable; responde a la demanda justa de la gente para tener una vida con oportunidades, una vida mejor. Trabajamos para mejorar las condiciones de la vida de la gente, aplicamos toda nuestra energía, todo nuestro esfuerzo, para que los tamaulipecos realicen sus sueños y logren sus propósitos.

Sabemos que las demandas más sentidas de la sociedad son seguridad y empleo: el reconstruir las Instituciones de Seguridad Pública implica un proceso que requiere tiempo para contemplar. Con estrategia integral, con nuestra estrategia integral lo estamos logrando, este es un proceso que ya está en marcha, están dando resultados, tenemos base solidas, vamos hacia adelante. En la seguridad de los Tamaulipecos vamos a seguir trabajando fuerte para responder con mayor contundencia. Vamos a redoblar esfuerzos de coordinar tareas con el nuevo Gobierno de la Republica para tener mejores resultados”

Más tarde se llevó a cabo la ceremonia pública en el “Polyforum Victoria” que estuvo totalmente abarrotada por políticos, invitados especiales y representantes de la sociedad tamaulipeca que escucharon el mensaje que dio TORRE CANTU y en el cual dio a conocer que a la llegada a la presidencia de ENRIQUE PEÑA NIETO se buscará ratificar el convenio de seguridad para que las fuerzas federales continúen apoyado en Tamaulipas.

Entre los invitados; ALFONSO NAVARRETE PRIDA, enviado del electo PEÑA NIETO; MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ y EMILIO ANTONIO GAMBOA PATRÓN, por parte de los diputados y senadores; OSCAR MANUEL ARGUELLES DORANTES, coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, y MARIA CRISTINA DIAZ SALAZAR, diputada  y secretaria general del PRI; además, respectivos gobernadores de Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Estado de México, y Chihuahua; CARLOS LOZANO DE LA TORRE, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, RUBEN IGNACIO MOREIRA VALDES; ERUVIEL AVILA VILLEGAS y CESAR HORACIO DUARTE JAQUEZ..

Presente en el “Polyforum”, JUAN JOSE ZARATE QUEZADA, quien ocupa por cuarta ocasión, en Nuevo Laredo, la dirección de Comunicación Social, y el regidor reynosense ALFREDO JUAREZ MALDONADO, quien  llegó con HUMBERTO PRIETO HERRERA, diputado federal panista, que por cierto en el trayecto a Victoria pagó el almuerzo al grupo de periodistas fronterizos que casualmente “topó” en el restaurant “Tamaulipeco” del municipio de Jiménez. 

Para darle vuelta a la hoja, y como seguramente se dio en otras partes del país, en Ciudad Victoria mucha gente amaneció con el “Jesús en la boca” y apanicada con el violento despertar que provocó la serie de detonaciones que rompió el silencio que prevalecía a seis de la mañana, y que quiérase o no orilló a tenderse pecho a tierra en sus casas o parapetarse en sitios más seguros, como en el cuarto del baño. Los entre treinta a cuarenta estruendos se escucharon sorpresivamente, y como está la situación, no descartaban que pudiera tratarse de uno de esos escabrosos eventos convertidos en el pan de cada día, sin embargo, más tarde se aclaró y resultó que se trató de cohetones que utilizaban en las festividades de la parroquia de Cristo Rey.

Hablando de inseguridad, a una semana que el esposo de “La Gaviota” asuma la Presidencia de la República, el Estado Mayor Presidencial procedió a la instalación de vallas metálicas y filtros de revisión en varias cuadras a la redonda del Congreso de la Unión, donde el sábado primero de diciembre habrá de llevarse a cabo la ceremonia en la que “LIPE” DE JESUS entregará la estafeta a su relevo en “Los Pinos”. Las maniobras, en las que también participa la policía del Distrito Federal, se dan con el propósito de blindar prácticamente todos los accesos que conducen a esa sede y mantener lo más alejando posible a los simpatizantes de MORENA que buscarán aguarle la fiesta a ENRIQUE PEÑA NIETO

Pero para no estresar y cansar a nuestros caros lectores, démosle paso al “finísimo” chascarrillo que de Reynosa envió MARIO PERALES JARAMILLO, jefe del Departamento de Inspección en la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Y que dice: Dice la señora a su esposo:

- ¡¡Mi amor...!!!... está lloviendo... y la ropa está en el tendedero.... ¿me la metes...?

- ¡¡Ayy no chingues vieja...!! ¡¡¡La ropa sólo se está mojando y tú nomás piensas en co.er…!!!

Volvamos el camino dando seguimiento al tema de la “sorpresiva renuncia” del director técnico del “Correcaminos” de la UAT, JOSE LUIS SANCHEZ SOLÁ, que teóricamente dejó a la fiel afición victorense como al perro de las dos tortas; sin el campeonato de Copa y sin involucrarlos en la “liguilla” para buscar el pase a la  Primera División.

Oficialmente el pelón pelonete decidió cortar por lo sano y no causar un mayor daño al conjunto local, sin embargo, hay quienes afirman que en realidad fue cesado, pero no por su mediocridad y pleitos cazados con los periodistas y aficionados, sino porque “sabía demasiado” y sus vociferaciones ponían entre la espada y la pared a directivos y al descubierto presuntas malversación en los dineros que se manejan en las contrataciones, boletaje, publicidad, etc.

Qué si al mentado “Chelis” le ganó el remordimiento, o FRANCISCO EUGENIO FILIZOLA GONZALEZ se deshizo de él, eso pasa a segundo término, porque “muerto el perro se acabo la rabia” y hoy la directiva tiene la opción de elegir a un experimentado D.T. con ética profesional y no deje al garete a la escuadra naranja.

Pero como no acostumbramos hacer leña del árbol caído, olvidémonos del dirigente poblano y pasamos al máximo circuito del balompié mexicano, donde las mentadas “aguiluchas” del América nada pudieron hacer para remontar el marcador que los mantenía en desventaja ante los toluqueños enrachados que este mediodía les dieron la  “enchorizada” y los dejaron fuera de la liguilla.

Obvio, todo lo arriba escrito no tiene relación con el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que se celebra este domingo y que aprobado en el año de 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, definiéndolo como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada”.

En otro rollo, padres de familia que aprovechan el tradicional paseo dominical del programa “Libre 17” consideran que las autoridades del ayuntamiento deberían tomar las medidas pertinentes y de una buena vez exterminar el prietito en el arroz que representa el vetusto inmueble de la calle Allende, el que décadas atrás funcionó como cine “Avenida”, pero hoy en día, sus puertas y ventanas destruidas y paredes pintarrajeadas ofrecen pésima imagen a la capital tamaulipeca. La propiedad, descuidada y abandonada desde mucho tiempo atrás, es propiedad del empresario de ascendencia libanés que durante 37 años se ha mantenido como presidente del Consejo Mundial de Boxeo, JOSE SULAIMAN CHAGNON, y quienes ponen en dedo en la llaga proponen que autorizaran para que jóvenes grafitos considerados artistas anónimos plasmarán sus ideas con dibujos relativos con temas benéficos para la sociedad.

Pasando a cuestiones muy diferentes, con alegría comentamos que nuestro compadre, el abogado JESUS ORTIZ DOSAL, salió airoso en la prueba de fuego que le impuso el Creador y probablemente mañana lunes abandonará el Hospital Regional de Altas Especialidades, al que ingresó el miércoles pasado en condiciones críticas, a causa de un infarto agudo de miocardio.

Antes que se acabe el espacio e irnos a visitar a nuestro convaleciente compadre y el chiste con  que solemos poner el punto final, permítanos el saludo y felicitaciones para el diputado local CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ, quien hoy cumpleaños, y extensivos, hasta Guadalupe. Nuevo León, donde los profesores FLORA GUERRERO DE PANCHO y FRANCISCO JAVIER CEPEDA SALAS, festejaron su XXXVIII aniversario de bodas.

Ahora sí, el “babilónico” chistorete que nos envió ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Tres hombres de diversas nacionalidades comentan en el restaurant lo que hicieron la noche anterior. El italiano:

- Fíjense que le di masajes a mi esposa con un aceite de oliva finísimo, hicimos el amor y la hice gritar durante cinco minutos; y el francés, no queriéndose quedar atrás dice que también le dio masajes a su mujer, pero con un aceite afrodisíaco, hicieron el amor y ella gritó durante quince minutos. Y el mexicano les revira:

- Pues yo le di masajes a mi señora, le acaricié tooodo el cuerpo con manteca de puerco y la hice gritar durante dos horas seguidas. Los extranjeros asombrados preguntan:

-¿¿¿Dos horas continuas??? ¡¡¡¿¿Pero… ¿qué hiciste??!!

- ¡¡¡¡Me limpié las manos en la colcha nueva!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com   temodiazmtz@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

Web Master