La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2012

Lamentan engaños de la Secretaría


Movimiento Antorchista exige construcción de obras a la Secom 
 
Xalapa, Ver. | 27 noviembre de 2012
Tribuna Libre.- Se manifestaron más de 200 integrantes del Movimiento Antorchista en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones del Estado (Secom), procedentes de distintos puntos de Veracruz.

La integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, Minerva Salcedo Baca afirmó en entrevista que esta manifestación se debe a la inconformidad que tiene la organización por tanto incumplimiento por parte de la Secom.

“Antorcha Campesina ha venido encabezando distintas obras de beneficio social como lo son caminos, puentes, nivelación de predios, entre otros, pero todas estas obras han tenido mucho rezago, y todo esto se debe a las mentiras hechas por funcionarios de esta Secretaría”, afirmó Salcedo Baca.

Asimismo, la dirigente campesina explicó que hace ocho días una comisión se reunió con el secretario Raúl Zarrabal Ferat, en donde se realizó un compromiso expreso de que se realizarían obras por un monto de 47 millones de pesos, por lo que dos días después se reunirían de nueva cuenta para conocer el nombre de las empresas que construirán las obras, pero el funcionario estatal no asistió a la segunda reunión.

Minerva Salcedo lamentó la falta de interés por parte de Zarrabal Ferat, pues afirmó que este día los dejó “plantados”.

“Nos dejó plantados no estuvo el miércoles y hoy (lunes), su personal nos dice que de esos 47 millones, solo se comprometen con 30 millones”, lamentó la entrevistada.

Asimismo, resaltó que el día de ayer se realizaría una reunión para comprometer a la Secretaría de Comunicaciones a la construcción de más obras, pero por un monto superior a los 150 millones de pesos.

La dirigente antorchista lamentó que prácticamente las comunidades campesinas se encuentren como “novia de pueblo”, pues están a la espera del inicio de la construcción de las obras, “es algo políticamente incorrecto, porque los recursos ya están disponibles, sólo falta la sensibilidad y la preocupación de los funcionarios de la secretaria”.

De igual forma Minerva Salcedo reconoció que en Veracruz son más de cien mil antorchistas, por lo que estas obras no serán solamente para beneficiar a los integrantes de la organización sino para cientos de miles de veracruzanos.

“Antorcha Campesina siempre abandera obras de beneficio social, jamás pensando solamente en los antorchistas, sino en toda la ciudadanía en general”, afirmó la líder.

Minerva Salcedo realizó un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones, para que dejen de estar mintiéndole a la gente, “pues han estado engañando permanentemente en esta secretaría”.

Por último la dirigente campesina aseguró que el año pasado lograron recursos por 3 millones de pesos ante la Secretaría de Finanzas, mismos que llegaron etiquetados en tiempo y forma para la nivelación del terreno en la reserva Vergara Tarimoya del Puerto de Veracruz, pero en la Secom le dieron otro destino y no se aplicaron estos recursos.

“Aparte de que no nos cumplen, engañan a los campesinos y nos desvían recursos”, lamentó la dirigente. 

Web Master