La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2012

PRD demanda del Gobierno Estatal respeto a candidatos y dirigentes


*“Nos interesa que el Gobierno atienda los problemas cotidianos de los veracruzanos”: Vergel

Xalapa, Ver. | 28 noviembre de 2012
Tribuna Libre.-  Al reunirse con las áreas encargadas de la política interna del Gobierno del Estado, la dirigencia estatal del PRD demandó el respeto a candidatos y dirigentes para no repetir la experiencia de la elección pasada, que dejo al descubierto el acoso de funcionarios estatales para favorecer al partido del gobierno.

Encabezados por el presidente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, los representantes de las expresiones políticas que influyen en las decisiones internas de este partido político, expusieron que pretenden alcanzar una relación diferente con el poder público.

“Atendemos el llamado del secretario de gobierno y abrimos el diálogo para exponer diversas problemáticas que aquejan a la población, junto a la política y los procesos electorales nos interesa que el gobierno atienda los problemas cotidianos de los veracruzanos”, manifestó el dirigente.

En la reunión se expusieron tres temas: En primer lugar, la importancia de separar la actuación del gobierno de las acciones del PRI en el proceso electoral que se avecina para que sea una competencia entre partidos y no el gobierno sumado al parido oficial.

En segundo lugar, el PRD veracruzano demandó del gobierno estatal el respeto a candidatos y dirigentes, no repetir la experiencia de la elección pasada que dejo al descubierto el acoso de funcionarios estatales para favorecer al partido de gobierno.

Como tercer punto, se pidió al gobierno estatal el establecimiento de una mesa de diálogo para exponer la problemática que enfrentan alcaldes del PRD y que deben resolver necesidades básicas de la gente.

“Es una mala señal que el gobierno a través de organizaciones afines al PRI y no reconozca otros liderazgos existentes y que se expresan mediante organizaciones sociales y ayuntamientos”, precisó Vergel Pacheco.

En esta reunión el presidente estatal del PRD fue acompañado por representantes de las expresiones políticas que influyen en las decisiones internas del PRD veracruzano. Estuvieron Dulce María Romero Aquino, Carlos Cruz, Juan Montes de Oca, Pedro Morgado, Esteban Bautista, Gonzalo Vicencio y Celestino García Rodríguez 

Web Master