La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2012

Realiza secretaría de mujeres jóvenes reunión nacional en la sede estatal del PRI


* Somos el PRI que viene que quiere que los jóvenes dejen de ver la política como algo malo y que lo vean como un vehículo para ayudar a otras personas, señala la dirigente estatal. 
Xalapa, Ver. | 27 noviembre de 2012
Tribuna Libre.- En las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, la Secretaría de Mujeres Jóvenes que encabezan  Sheila Rubí Flores Tenorio y Erika Cabrera Palacios, en el país y en la entidad, respectivamente, efectuaron su reunión nacional con el objetivo de presentar el trabajo que realizaron cada una de las representantes en sus estados.

Durante este programa de actividades que inició el sábado pasado, Erika Ayala Ríos, secretaria general del PRI, a nombre del presidente del CDE, Erick Lagos Hernández, encabezó la entrega de nombramientos a la estructura estatal de Mujeres Jóvenes la cual ya cuenta con presencia en más de 100 municipios.

A ochos años de la creación de esta secretaría en Veracruz, Flores Tenorio señaló que desde el sábado están en compañía de la dirigente nacional llevando a cabo recorridos por varios municipios de la entidad tomándole protesta a la estructura de Mujeres Jóvenes Priistas.

Además dio a conocer que están promoviendo y capacitando a las mujeres priistas en la beca PROMAJOVEN la cual ayuda a las madres jóvenes o que estén embarazadas de menos de 19 años a que continúen con sus estudios de secundaria otorgándoles este recurso mientras siguen estudiando.

Asimismo, la dirigente estatal dijo que se realizará una mesa de diálogo entre mujeres denominada “Por una vida libre de Violencia”, donde se pretende generar una serie de aportaciones que permitan conforman una agenda de trabajo de este tema para el ámbito femenino y que se pueda compartir con la sociedad.


Al anunciar que grabarán el spot institucional de la campaña nacional de Mujeres Jóvenes aquí en Xalapa, Sheila Flores precisó que estas reuniones son para fortalecer el trabajo de la secretaría y para generar espacios para otras mujeres e impulsar a las que están trabajando con nosotros.

Finalmente, aseguró que la estructura de Mujeres Jóvenes en Veracruz está defendiendo causas que mueven a la gente porque dijo, lo más importante para el PRI es darle a los jóvenes una causa, para que no crean las cosas negativas que han querido proyectar del partido.

“Somos el PRI que viene que quiere que los jóvenes dejen de ver la política como algo malo y que lo vean como un vehículo para ayudar a otras personas, ese es nuestro objetivo y en eso estamos trabajando”. 

Web Master