La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2012

Representan obras escolares herramienta para estudiantes


*Inaugura Francisco Portilla obras por 445 mil 740 pesos en Acayotla. 
Córdoba, Ver. | 27 noviembre de 2012
Tribuna Libre.-Las obras escolares representan una herramienta importante para el desarrollo de conocimientos y habilidades de los estudiantes, dijo el alcalde Francisco Portilla Bonilla al inaugurar la rehabilitación de cancha de usos múltiples y aula de medios en la telesecundaria “Leona Vicario” de la comunidad de Acayotla.
 
Las obras que benefician a 21 alumnos, tuvieron un costo de 445,740 pesos; infraestructura que permite elevar la calidad de la educación y que trasciende a futuras generaciones.

Al acudir las autoridades municipales al acto cívico en la telesecundaria “Leona Vicario”, estrenaron la cancha de usos múltiples, espacio que permite a los estudiantes desarrollar actividades físicas; mientras que en el aula de cómputo podrán acceder al servicio de internet para ampliar sus conocimientos y desarrollar sus tareas.

En ese sentido, Francisco Portilla Bonilla, añadió que su administración se preocupa por brindar a los estudiantes y principalmente aquellos de la zona rural, mejores condiciones para que cuenten con espacios dignos para su desarrollo educativo.

“En materia educativa no se realiza un  gasto, sino una inversión que produce conocimientos y bienestar”, dijo Portilla Bonilla ante los estudiantes; Gerardo Barraza Fuentes, director de la Telesecundaria; así como Aracely Paz Romero, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

Hesiquio Martínez, docente de la telesecundaria “Leona Vicario”, manifestó que las obras representan progreso para la comunidad de Acayotla, tomando en cuenta que son una herramienta para el desarrollo de habilidades y conocimientos de los jóvenes estudiantes.

En ese mismo sentido, María Elena Pineda Huerta, alumna del tercer grado grupo A, a nombre de sus compañeros agradeció a las autoridades municipales la construcción del aula de cómputo y cancha de usos múltiples.

“Sabemos que es sensible a las necesidades de la gente, por ello, agradecemos que nuestras peticiones fueron escuchadas y cumplidas en la medida de sus posibilidades. Afortunadamente contamos con una cancha para que al igual que mis compañeros, desempeñemos actividades académicas y culturales de manera más cómoda, y también el centro de cómputo para desarrollar nuestras competencias en cuanto el uso de las tecnologías” dijo la joven estudiante.

Junto con Araceli Paz, presidenta del comité de Contraloría Social de la rehabilitación de la cancha de usos múltiples; María Juana Solís, presidenta del comité de construcción del aula de medios; Ángel Solís Pineda, subagente municipal de Acayotla; Noé Gamboa Hernández, agente municipal de Tecama Calería y José Dionisio Osorio Aparicio, consejero comunitario; el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, realizó el corte del listón inaugural de tan importantes obras de infraestructura escolar.
 
Lo acompañó el síndico único, Luis Díaz Barriga Salgado; los regidores: Octavio Lara, Rafael Pérez, María Elena Regules y María Teresa Toriz; así como directores, jefes y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Córdoba.

RECUADRO
Construcción de aula de medios
Inversión: $216,007.51
Rehabilitación de cancha de usos múltiples
Inversión: $229,732.50

TESTIMONIALES
“Estamos muy agradecidos con las autoridades porque nos construyeron la cancha y ahora podemos hacer deporte y realizar los actos cívicos sin estar en el lodo”.
Francisco Javier Pineda Peña/ Estudiante de Telesecundaria Leona Vicario.

“Estamos contentos porque ahora contamos con un mejor espacio para nuestras actividades física, cívicas y culturales”.
Marisol Martínez Solís/ Estudiante de Telesecundaria Leona Vicario.

“Es de gran beneficio porque podemos aplicar nuestras habilidades y conocimientos ahora que ya tengamos internet”.
Mariela Gama Romero/ Estudiante de Telesecundaria Leona Vicario.

“El aula es de gran apoyo porque ya no saldremos lejos de la comunidad para investigar y realizar nuestras tareas, sobre todo que para acudir al internet nos queda lejos y no hay camiones tan seguido”.
Alexis Romero Orduña/ Estudiante de Telesecundaria Leona Vicario.  

Web Master