La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2012

Alcaldesa de Zongolica Lidia Irma Mezhua Campos, rinde su segundo informe de gobierno municipal


Zongolica, Ver. | 31 diciembre de 2012
Baldomero Santiago
Tribuna Libre.- Ante más de tres mil ciudadanos, congregados en el campo deportivo Adalberto Tejeda, declarado en sesión de cabildo recinto oficial, la presidenta municipal Lidia Irma Mezhua Campos, rindió ante su pueblo e invitados especiales su segundo informe de gobierno municipal, teniendo como testigo de honor al representante del gobernador del estado al Lic. José Luis Abonce Gordillo.

A su llegada a este magno evento, la alcaldesa Mezhua Campos, fue ovacionada por la multitud presente, agentes y sub agentes, comisariados ejidales, comités de obras, asociaciones civiles y ciudadanos que acudieron por voluntad propia a ser testigos del detallado y transparente informe de labores que ahí se presentó.

Apoyada de un video, Lidia Irma Mezhua Campos, detalló cada una de las 126 obras y 26 acciones, realizadas en el 2012 para beneficio de la población, en donde se ejercieron 103 millones de presupuesto, más 126 millones, 021mil 853 pesos, adquiridos a base de gestión con lo que dieron un total de inversión en obra pública 229, 021,853.00 pesos.

La alcaldesa desglosó, esta inversión en obras en siete rubros primordiales, que son en EDUCACION, $17, 321.467.00 DEPORTES, $ 6, 964,000.00. VIVIENDA $ 12. 781,903.51, SALUD, $ 2, 700.000.00. CAMINOS, $ 123. 391,258.00, AGUA Y DRENAJE $ 26. 349,279.00, ELECTRIFICACIÓN, $ 1. 250,000.00

La munícipe, en cada uno de los rubros en turno mencionaba que tipo de obra y en qué comunidad se había realizado, y los agentes o sub agentes presentes confirmaban sus palabras demostrando así la veracidad de lo que se estaba informando.

Obras como, aulas y techados escolares así como bardas perimetrales, construcción de auditorio deportivo, con cancha para voli-bol, básquet-bol, but-bol rápido y gimnasio para hombres y mujeres, viviendas para personas que carecían de ellas, construcción de casas de salud en diversas comunidades así como entrega de una ambulancia, caminos para las comunidades más alejadas, rehabilitación de res de agua y drenaje, así como la construcción de tanques de agua, introducción de red de energía eléctrica.

Además se gestionó programas como es el empleo temporal beneficiando a cientos de personas en las comunidades, y algo muy importante el impulso y promoción del café de Zongolica, a nivel nacional y en los grandes super mercados, pero para esto se tiene que brindar un café de calidad, por lo que se gestionó un gran tonelaje de fertilizante para lograr esta meta.

Otro gran logro de esta administración municipal, es terminar de una vez por todas, el grave problema que sufre Zongolica, por más de 50 años, en épocas de lluvias, es la inundación que sufre la parte baja de la ciudad como es la colonia Indeco y otras más.

Por lo que se construirá un túnel para desalojar el agua, así como la planta de tratamientos de aguas negras, con una inversión mayor a los 70 millones de pesos ya autorizados por el gobierno del estado.

De ahí que públicamente pidió al representante del gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, le llevara el agradecimiento del pueblo de Zongolica.

Asimismo tuvo palabras de agradecimiento para el diputado Tomás López Landero, por su valioso apoyo cuando fungió como diputado local.
Finalmente, Lidia Irma Mezhua Campos, con voz firme y segura ante los presentes se comprometió a que en el 2013, redoblará esfuerzos, trabajará con más ganas, para superar lo realizado hasta hoy, y pidió el apoyo de su pueblo para que todos trabajen “UNIDOS POR LA GRANDEZA DE ZONGOLICA 

Web Master