La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 29, 2012

Alistan décimo cuarto tianguis del juguete


*Se colocarán 750 vendedores a un costado del mercado la isla. 
Córdoba, Ver. | 29 diciembre de 2012
Tribuna Libre.- Para ofrecer un espacio adecuado y con las medidas de seguridad necesarias para la venta de diversos artículos, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Comercio y en coordinación con 14 organizaciones de vendedores, informa que del 4 al 6 de enero, se instalará a un costado del mercado La Isla el décimo cuarto Tianguis del Juguete.

Durante una rueda de prensa con medios locales de comunicación, Jorge Vélez González, director de Comercio municipal, mencionó que por indicaciones del alcalde Francisco Portilla Bonilla, esta acción se emprende cada año para favorecer el orden y seguridad en la venta de juegues.

El Funcionario municipal, explicó que de manera ordenada se brindaron 750 espacios a igual número de comerciantes de juguetes, quienes ocuparán un área de dos metros por uno.

El 2 de enero, la Dirección de Comercio iniciará la entrega física de los espacios a los vendedores para que el día 4, a partir de las 12:00 horas inicien con la venta de juguetes.

Jorge Vélez González, director de comercio municipal, explicó “como cada año implementamos un operativo coordinado con la Inspección de Policía, Tránsito y Protección Civil para garantizar la seguridad de quienes acudan a realizar sus compras, igualmente se ha designado una área específica para la venta de comida con el propósito de evitar problemas de infecciones estomacales”.

La instalación del décimo cuarto Tianguis del Juguete se realizará a un costado del mercado de abastos Córdoba 2000, procurando dejar libres las entradas y salidas de camiones de carga que acuden a este zoco, “en un área de 750 metros se colocarán los vendedores adheridos a las 14 organizaciones y se destinaron 120 metros lineales para vendedores independientes”, abundó el Director de Comercio.

Jorge Vélez González, exhortó a la ciudadanía cordobesa y habitantes de municipios aledaños para que acudan al Tianguis del Juguete, donde los vendedores ofrecerán productos de calidad y diversas ofertas.

De esta manera también hizo mención que el primero de enero, la Dirección de Comercio realizará un operativo con 14 inspectores para evitar la venta de productos en áreas no permitidas. 

Web Master