La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2012

Con eficacia, orden y transparencia, gobernamos para todos: Javier Duarte


Veracruz rinde honores a don Adolfo Ruiz Cortines, el Gobernador preside la ceremonia
* Destaca el mandatario que el legado de austeridad y honestidad de don Adolfo Ruiz Cortines, es ahora un eje rector en la administración estatal y el Gobierno de la República.

* “Nos enseñó que la grandeza de un pueblo debe fundarse en una actitud responsable donde todos cumplimos con nuestros deberes”, recuerda. 
Veracruz, Ver. |  31 diciembre de 2012
Tribuna Libre.- En Veracruz replicamos a diario el ejemplo de avanzar en unidad, gobernando para todos con orden, eficacia y transparencia, puntualizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la conmemoración del 123 aniversario del natalicio de don Adolfo Ruiz Cortines.

Tras depositar una ofrenda floral en el busto erigido en la Casa Museo de quien fue Gobernador de Veracruz y Presidente de México, el mandatario dijo que Ruiz Cortines “nos enseñó que la grandeza de un pueblo debe fundarse en una actitud responsable, donde todos cumplimos con nuestros deberes”.

Al recordar que los ejes y la filosofía del gobierno de Ruiz Cortines fueron la austeridad y honestidad, Duarte de Ochoa apuntó que en la actual administración estatal y federal, “los veracruzanos identificamos valores comunes entre don Adolfo Ruiz Cortines y el mandatario de la Nación”.

Conducirnos unidos, es la manera de hacer nuestra contribución a la transformación del país, y ahora que cierra un año e inicia otro “ratificamos nuestro compromiso con su ideario”, aseguró el mandatario.

Señaló que los principios del que fue Presidente de la República han permeado hasta la actualidad, con el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien nos ha convocado a todos los mexicanos para hacer realidad la transformación del país.
“El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto inicia marcado por el logro de acuerdos y haciendo de las transparencia y la rendición de cuentas el sello distintivo de su mandato”, agregó.

De igual manera, señaló que Adolfo Ruiz Cortines fue un veracruzano que gobernó entregando su vida con rectitud a México, y enfatizó que lo hizo siempre, desde el más modesto puesto en la administración púbica hasta la primera magistratura de la Nación. “Más de medio siglo después de terminado su mandato, es modelo de honestidad y eficacia”.

Aseguró que en los hogares mexicanos está vivo el recuerdo de ese gran hombre que transformó la realidad del país a mediados del siglo XX, y al hacerlo, sentó las bases del desarrollo estabilizador, modelo económico que dio certidumbre con orden y eficacia a la Nación.

Finalmente, Duarte de Ochoa expresó que “la prosperidad de México y de Veracruz, sólo pueden alcanzarse siguiendo los ejes rectores de honestidad y trabajo que nos enseñó don Adolfo”.

A la conmemoración del ex mandatario, acompañaron al Gobernador los presidentes municipales, Carolina Gudiño Corro, de Veracruz; Salvador Manzur Díaz, de Boca del Río; el presidente del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello; la presidenta de la Casa Museo Adolfo Ruiz Cortines, Rosa María Jácome y el representante de la Sexta Región Militar, coronel Gilberto Valladares Velázquez.

Web Master