La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2012

Diputado Danilo Alvízar Guerrero rinde segundo informe de labores legislativas


 
Xalapa, Ver. |  28 diciembre de 2012 
Tribuna Libre.-  El diputado local Jesús Danilo Alvízar Guerrero, integrante de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, rindió su Segundo Informe de Labores Legislativas ante cientos de personas que se dieron cita en conocido hotel de esta ciudad, en donde expuso las acciones que ha realizado como representante popular en el Congreso del Estado de Veracruz.

Al hacer uso de la voz, el legislador local informó sobre las iniciativas que presentó ante el Pleno del Congreso de Veracruz, entre las que destacan: de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para crear la Subsecretaría de la Juventud.

Asimismo propuso reformas al Código Penal para combatir el lavado de dinero; propuesta para Ley de Extinción de Dominio para mermar la capacidad financiera de las organizaciones o personas que delinquen; del mismo modo presentó una reforma para que las iniciativas sean dictaminadas a la brevedad posible y con ello terminar con el rezago legislativo.

En otro punto, el diputado Alvízar Guerrero señaló que como grupo legislativo se han opuesto a diversas acciones que consideran puede afectar a los intereses de los ciudadanos veracruzanos, pero también siendo una oposición responsable respaldando y aprobando diversas acciones que son consideradas de beneficio común para Veracruz.

Añadió que participó en las mesas de debate para las reformas al Código Electoral; en la discusión y revisión de las reformas al Código de Procedimientos Penales, además de estar presente  en todas las reuniones de las comisiones de Hacienda del Estado, y de Vigilancia, de las cual es Secretario.

En otro aspecto, el legislador local manifestó su beneplácito por haber recibido  el premio “Tlatoani 2012” como mejor diputado local en el Estado de parte de la Asociación Mexicana de Consultores Políticos (Amecop) y Marketing México, premio que acrecienta el compromiso de velar por el bienestar de los representados.

Preocupados por el desarrollo administrativo de los alcaldes, Danilo Alvízar, comunicó sobre la conformación de una asesoría especializada para munícipes con la intención de darle respuesta a los planteamientos cotidianos en materia jurídica, contable, administrativa y técnica a los alcaldes.

En la tarea de gestión, manifestó que se ha apoyado a la ciudadanía con sillas de ruedas, muletas, láminas de zinc, enseres domésticos, equipo de cómputo, medicamentos y despensas, útiles escolares, artículos de limpieza, pintura, balones y equipos deportivos.

Agradeció que en la tarea de gestión se haya integrado la Asociación “Lazos por ti” que siempre han coadyuvado para gestionar apoyos en beneficio de quienes más necesitan.

Luego hacer un balance de las actividades que ha llevado a cabo, el diputado Danilo Alvízar expresó su beneplácito por lograr grandes acuerdos que se han visto reflejados en la sociedad veracruzana, agregando que en lo que resta de la actual Legislatura seguirá trabajando con el mismo esfuerzo y ahínco para bien de los veracruzanos.

Danilo Alvízar agradeció la distinguida presencia de Juan Manuel Oliva Ramírez, Secretario General del CEN del PAN; Marco Antonio Núñez López, secretario general del PAN Estatal; Cuauhtémoc Pola Estrada, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano; diputados locales Juan Carlos Castro Pérez, Martha Lilia Chávez González, Armando Méndez de la Luz y Aglae de la Rosa Morales.

Al evento del Segundo Informe de Labores asistieron también, el consejero nacional Julen Rementería del Puerto; diputado federal Juan Bueno Torio; alcaldes de Vega de Alatorre y Atoyac; regidores de los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Xalapa, integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN, amigos, familiares, medios de comunicación y público en general.

Web Master