La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2012

El enano del tapanco


Jacinto Romero Flores. | 26 diciembre de 2012
Tribuna Libre.- ! Valedores hijos de su mal dormir! la neta por más que este mendigo Enano se quiere pulir con alguna de esas frases acuñadas a propósito de estas fechas, este servidor simplemente les quiere agradecer en todo lo que vale, su paciencia para leer las siguientes líneas, o porque no decirlo, por haber leído y deletreado cada una de las jaladas escritas en cada entrega.

Debo reconocer que cada año que pasa, sucede algo distinto, y en este caso el 2012 deja una honda huella, mención especial la ausencia de un amigo, un amigo con letras mayúsculas, me refiero a don Rafael Campos Oropeza y la de su sobrino Jaime García, fueron tantas las anécdotas que se quedan en mi tatema.
Otra huella que me deja este año 2012, es el recuerdo de otro amigo de nombre Martin, quien después de tenerlo en un concepto muy elevado, a finales del mes de noviembre, se redujo a ser un corre ve y dile, mhhh las cosas que hereda la vida….. Conste no dije nombres, pero bueno la familia es la familia y por ella hay que arrastrarse, no hay tos…… (risas).

Mejor la platico otra onda, no hace mucho al leer en la radio un reportaje encontrado en Internet sobre el  Estado Vaticano, causo cierto malestar entre algunos católicos, por eso quisiera que usted lo leyera conmigo y se lo paso tal como lo encontró este mendigo Enano, al final usted tiene la última palabra. Aclarando que no se hizo con dolo, ni mucho menos en afán de ridiculizar su actitud.

El Banco del Vaticano es el principal accionista de la mayor industria de armamentos en el mundo Pietro Beretta
10 JUL 2012 78 comentarios by atreveteapensarrin Actualidad, Nuevo orden Mundial, Política, Terrorismo.

Tal vez pocas personas saben que la fábrica de armas Pietro Beretta Ltda. (la mayor industria de armamentos en el mundo) y que es controlada por el Holding SpA Beretta y el accionista mayoritario de la Beretta Holding SpA después de Gussalli Ugo Beretta, es el IOR (Instituto para las Obras de Religión [comúnmente conocido como Banco del Vaticano]) institución privada, fundada en 1942 por El Papa Pío XII y con sede en la Ciudad del Vaticano.

La historia es la siguiente, detrás de todo esto es la siguiente:
Roma no se hizo en un día, el Vaticano tampoco, y menos su actual opulencia. Tiene sus raíces en el siglo IV de la era cristiana, que es cuando el emperador Constantino se convirtió al cristianismo y puso a disposición del Papa Silvestre I una colosal fortuna, de hecho lo transformo en el 1er Papa rico de la historia.

La iglesia católica es la única organización religiosa del mundo que tiene como cuartel general un estado independiente: La ciudad del Vaticano. Con sus 2 Km2 de superficie el Vaticano es mucho más pequeño que muchos campos de golf del mundo; Y para recorrerlo sin prisa no se necesita mucho más de una hora; Contar sus riquezas, sin embargo, llevaría bastante más tiempo.

La moderna opulencia del Vaticano se basa en la generosidad de Benito Mussolini, quien gracias a la firma del tratado de Letran entre su gobierno y el del Vaticano, otorgo a la iglesia católica una serie de garantías y medidas de protección. La “Santa Sede” consiguió que la reconocieran como un estado soberano, se benefició de la exención impositiva de sus bienes como en beneficio de sus ciudadanos, tampoco tenían que pagar derechos arancelarios por lo que importaran del extranjero. Se le concedió la inmunidad diplomática y sus diplomáticos empezaron a gozar de pos-privilegios de la profesión, al igual que los diplomáticos extranjeros acreditados ante la Santa Sede. Mussolini se comprometió a introducir la enseñanza de la religión católica en todas las escuelas del país y dejo la institución del matrimonio bajo el patronazgo de las leyes canónicas, que no admitían el divorcio. Los beneficios que recibió el vaticano fueron enormes entre ellos los beneficios fiscales, fueron preponderantes…….

Eso fue solo una partecita, y lo pongo a discusión por lo que a continuación le expongo, el pasado sábado 22 de diciembre al acudir a un baile organizado por las autoridades locales de Ixtaczoquitlán, el animador micrófono en mano, decía a la concurrencia que todo lo recaudado en ese evento iba a ser canalizado a la iglesia; por una parte la gente que no sabe qué onda, de primera mano aplaudiría la actitud del generoso alcalde.

Lo malo es que algunas personas que llegaron a vender memelitas, tacos y garnachas provenían de lugares como Zoquitlan Viejo, otros de la cabecera municipal, y donde los cobradores les exigían la cantidad de 350 pesos, o ya como mínimo 150 pesos.

Ahora bien nadie de los vendedores,  se atreve a jugársela solo por estar escuchando los grupos musicales ya pasados de moda por cierto, no claro que no, la idea es ganarse unos centavos para comprarse un pollito para la cena de navidad, solo que por la insistencia de los cobradores, esa ocasión no sacaron ni para el taxi.

Ahora bien, si este puto Enano está mal, pos venga la crítica, pero le digo, no es que lo esté inventando o algo por el estilo, nel, este pendejo escucho la plática de la cobrada, y note como se le quebraba la voz a la doña que servía una garnachita y una memela con salsa verde.

Ahora bien, aquí le hago la pregunta, ¿cree  usted, con todo lo que ha leído en este artículo, a la Iglesia católica le falte más el dinero recolectado que todo a la humilde vendedora de antojitos?, digo que no sería mejor no cobrarle a la gente del pueblo en estas fiestas con tal de tener algo para pasar el fin de año, es pregunta, conste.

Otra de las ondas, que le expongo en esta entrega, es lo referente a la política, y me refiero al caso de Zongolica, y es que ahí, nuevamente se volverá a vivir los estragos de la efervescencia política, sobre todo porque ya se escucha por los barrios y cantinas, la imposición de un candidato foráneo, ya suena y muy fuerte un tal Lino Luna, auxiliar de Gabriel de Antes, mismo que a su vez, mando a sus barberos a decir que el traerá la bendición del “Karemo” Javier Duarte de Ochoa.
Esto de alguna manera, ha causado malestar entre los priistas, los cuales al calor de las copas, todos encabronados, aseguran que en caso de poner a uno de estos dos julanos, elección la tendrían perdida.

De ante mano, a estas alturas los panuchos, sin hacer mucho pendejo ruido, andan en chinga loca, sabedores que en esta siguiente elección del 2013, la presidencia municipal no la van a dejar perder, tan fácilmente….. Bueno ahí los vidrios y la neta a usted que me hace el favor de leer esta columna, por mero protocolo navideño, les digo ¡Felicidades! Y como siempre manifestarle, si EL DE ARRIBA QUIERE, aquí estaremos en la siguiente entrega.

Web Master