La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2012

Empresas transportistas quiebran ante incrementos de insumos del ramo


Orizaba, Ver. | 31 diciembre de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Sin dar a conocer nombres, el representante legal de la Sociedad Cooperativa de Cerritos, Alfredo García, aseguró que algunas empresas del transporte público de pasajeros han quebrado debido a los altos costos de operación y a las tarifas vigentes que son insuficientes.

Dijo que para sortear esta difícil situación económica, los transportistas organizados han tenido que tomar medidas de austeridad para poder administrar los recursos que se generan diariamente.

Insistió que el lema de los camioneros es “renovarse o morir”, ya que al contar con  unidades en buenas condiciones mecánicas se podrá ofrecer un servicio más eficiente y seguro para los pasajeros, que es al final de cuentas, lo que reclama la sociedad civil.

Explicó que algunas empresas en la zona centro del Estado, han tenido la necesidad de cancelar el servicio de pasajeros, ya que los costos de operación por el incremento a los combustibles y de refacciones, ha provocado que caigan en la insolvencia financiera.

Aseguró que pese a esta situación, la empresa cooperativa que dirige adquirió 6 autobuses reemplazando a las unidades que ya no cumplían con la normatividad de transporte público, haciendo un esfuerzo en materia de administración.

Sobre la solicitud para un reajuste a las tarifas del transporte público en la modalidad de urbano y suburbano, el entrevistado indicó que eso corresponde a las autoridades del Gobierno del Estado y serán ellos, quienes finalmente determinen si es procedente esta petición de los transportistas.

Web Master