La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2012

En aprietos económicos alcaldes por mala administración


Orizaba, Ver. | 26 diciembre de 2012
Tribuna Libre.-  Luego de que 50 Ayuntamientos solicitaron previamente adelantos de sus participaciones federales a fin de enfrentar los problemas financieros de fin de año, finalmente solo se les autorizó a unos cuantos.

Reveló el diputado local por Zongolica Oswaldo Marrón Luqués, quien dijo además que para ello se tuvo que realizar un estudio a fin de lograr la calificación requerida y en consecuencia obtener el apoyo solicitado.

Respecto al porque los alcaldes tuvieron recurrir a un préstamo de emergencia, Marrón Luqués, tajante respondió que fue ni más ni menos por una mala administración lo cual se vino a reflejar en los aprietos para pagar los aguinaldos de sus empleados.

Indicó que al igual influyó en parte el hecho de que el gobierno federal no entregó las participaciones completas, aunado a que también sus antecesores se endeudaron con la llamada bursatilización, apuntó. 

Web Master