La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2012

Exhortan a la ciudadanía a revisar sus instalaciones eléctricas y de gas


*Deben extremar medidas de cuidado para evitar percances. 
Córdoba, Ver. | 26 diciembre de 2012
Tribuna Libre.- Ante la temporada de los festejos decembrinos, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba, exhorta a la ciudadanía para que extreme precauciones en sus hogares, en cuanto al manejo de circuitos eléctricos y tuberías de gas para evitar incidentes que lamentar.

Rosalinda Huerta Rivadeneyra, directora de Protección Civil, realizó un llamado a la población para que revise tomas de gas, circuitos eléctricos en sus hogares, conexiones, con la finalidad de evitar un incendio y con ello la pérdida o daño de su patrimonio e integridad personal.

“En estas fechas es común atender llamadas de auxilio por incendios ocasionados por la colocación de luces navideñas en los pinos, que al realizar una mala instalación ocasionan corto circuito incendiando de manera inmediata el hogar o en su caso alguna fuga de gas, por ello hacemos un llamado a las personas para que revisen bien estas instalaciones, aún más si piensan salir de viaje”, mencionó la Directora de Protección Civil.

Recomendó a los habitantes de este municipio que si piensan viajar dejen desconectado cualquier tipo de conexión eléctrica que pueda generar un corto circuito, sobrecalentamiento o en su caso encarguen su hogar con algún vecino de confianza o familiar y sea quien se encargue cuidarlo.

Para los niños y adultos mayores durante esta temporada de temperaturas bajas, deben tomar suplementos nutricionales que ayuden a prevenir enfermedades respiratorias, además tomar abundantes líquidos y abrigarse si salen a la calle.

Quienes habitan en zonas rurales se les recomienda extremar precauciones con el uso de fogones, ya que pueden sufrir una intoxicación por dióxido de carbono, “con tal de calentar su vivienda las personas cierran herméticamente su casa y no permiten la entrada de aire limpio, ocasionándose la intoxicación”, explicó Huerta Rivadeneyra.

De esta manera se informa a los habitantes del municipio para que estén en alerta y tomen las debidas precauciones en caso de existir algún incidente pueden comunicarse al teléfono de emergencia 066.   

Web Master