La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2012

Fortalecen Gobierno de la República y Estado bases de trabajo en materia económica: Sedeco


* Subraya Erik Porres las labores para fortalecer el mercado interno e incrementar las cadenas de valor.

Xalapa, Ver. |  24 diciembre de 2012 
Tribuna Libre.- Con el apoyo de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, Veracruz mantendrá y mejorará sus cifras de inversión privada, tanto nacional como extranjera, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, tras reunirse en la capital del país con su par federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, para fortalecer las bases de trabajo en la materia.

El funcionario estatal destacó la visión que tiene Guajardo Villarreal de hacia dónde debe ir la política económica en México y en todas sus regiones, y subrayó la política industrial que se pondrá en marcha durante el nuevo Gobierno de la República.

“En dos años, Veracruz ha rebasado los 56 mil millones de pesos de inversión privada, tanto nacional como extranjera, y esta cifra nos exhorta a seguir trabajando en la atracción de inversiones, infraestructura y generación de empresas, para el desarrollo de todas nuestras regiones”, apuntó.

Porres Blesa, quien asistió a la reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), dijo que la inversión extranjera directa proviene principalmente de empresas de Brasil, Italia, Inglaterra y Estados Unidos.
Además, informó que las inversiones de origen nacional destacan en Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Alvarado, Apazapan, Córdoba, entre otros.

Señaló que otro compromiso de la actual administración, es dar prioridad a la inversión en infraestructura para respaldar la competitividad de las empresas, en especial, la relativa a parques y servicios industriales.

Finalmente, recalcó las bases de trabajo establecidas con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para fortalecer el mercado interno e incrementar las cadenas de valor con contenido nacional.

La AMSDE tiene entre sus objetivos fortalecer el programa de apoyo a las Pymes y la Mejora Regulatoria con la participación de los tres niveles de gobierno, así como promover la inversión extranjera directa y la oferta exportable.

Web Master