La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2012

Inicia la instalación de 150 cestos papeleros en el centro de la ciudad


*Los 12 contenedores nuevos servirán de renovación y atención de solicitudes de comercios
 Córdoba, Ver. | 24 diciembre de 2012
Tribuna Libre.-La Dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Córdoba, inició con  la reposición, cambio y colocación de cestos papeleros de basura en diversas calles y avenidas del centro de la ciudad.

Asimismo, de acuerdo con lo que manifiesten en común acuerdo los ciudadanos, comerciantes y empresarios, se colocarán contenedores en algunas colonias para el almacenamiento de los desechos sólidos, así como sustituirán aquellos que se encuentren en malas condiciones en centros comerciales.

Ezequiel Reyes Ordaz, director de Limpia Pública del Ayuntamiento de Córdoba, destacó que a partir de la semana pasada, iniciaron  con la reposición, cambio o colocación, de los cestos de basura en el centro de la ciudad, los cuales, son exclusivamente para el depósito exclusivo de desechos pequeños.

“Invitamos a los ciudadanos que no depositen bolsas grandes de basura en los botes papeleros, porque su estructura no es apta para cargar cosas demasiado pesadas, ya que fueron diseñados para captar microgeneradores, es decir, papeles pequeños”, así como desechos menores de los transeúntes, aseguró Reyes Ordaz.

Agregó que de los 12 contenedores nuevos con capacidad de siete metros cúbicos de desechos, serán colocados en colonias donde los actuales estén deteriorados, así como aquellos que se solicitaron por algunos comercios del municipio, este equipo, cestos papeleros y contenedores, fueron entregados recientemente por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, así como una unidad Roll Off para el desplazamiento de los últimos, para ayudar a mantener limpio el municipio.

Web Master