La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 21, 2012

Nogales ciudad solo para dormir... No hay empleos


*La ciudad es hotelera.

*Programa de emprendedoras nogales buscan auto empleo. 
Nogales, Ver. | 21 diciembre de 2012
Tribuna Libre.- Para los habitantes del municipio de Nogales, oriundos y avecindados, esta localidad solo sirve como dormitorio ya que la mayoría de la población económicamente activa realiza sus actividades de trabajo en municipios aledaños a Nogales ante la incapacidad de las actuales autoridades municipales que encabeza Joel Cebada Bernal para la generación de empleos que beneficien a sus gobernados.

María Facunda López Villanueva presidenta de la casa de la mujer nogalense y delegada municipal en Nogales de la asociación nacional concertación veracruzana, comentó que ellos como primera asociación, son promotores y enlaces entre los ofertadores de autoempleo  y con las personas que carecen de el, siendo un promedio de 40 personal hasta el día de hoy que se han beneficiado con alguna actividad de auto empleo, que les ha generado ingresos económicos.

Detalló López Villa Nueva, que a 4 años de operar la casa de la mujer nogalense, se ha conseguido para la población talleres de elaboración de calzado, tejido, bordado, manualidades y bisutería, en donde en este último fue una empresa de fuera del estado que envío moldes materia prima  y capacitación, en donde solo  los auto empleados armaban las piezas y la empresa les pagaba por pieza terminada.

El último proyecto, programa de auto empleo y seguimiento de emprendedoras consiste en la distribución y venta de productos ecológicos para la limpieza y accesorios del hogar  y cuidado personal. Apuntó.  

Web Master