La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 21, 2012

Participan abuelitos en pastorela y cantan la rama en posada navideña


Córdoba, Ver. | 21 diciembre de 2012
Tribuna Libre.-Abuelitos de los cuatro clubes del DIF Municipal de Córdoba celebraron juntos la llegada de la Navidad con una divertida posada.

En el festejo lleno de mucho humor y tradición, estuvieron acompañados por la presidenta del Sistema Municipal, Susana Díaz Bonilla, así como de la coordinadora del departamento de Adultos Mayores, Alejandra Perdomo Cabral.

En la posada realizada en el salón social del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera, ubicado en la Unidad Erasto Portilla, las abuelitas escenificaron una pastorela, donde con mucha gracia, representaron a la Virgen María, José, Pastores, el ángel San Gabriel y traviesos diablitos, a fin de preservar el sentido de la Navidad.

Asimismo, los 130 adultos mayores que integran los cuatro clubes: Volver a Vivir, Nuevo Amanecer, Bello Atardecer y Caminos de Ayer, entonaron los versos de la Rama, acompañados de guitarra, panderos y sonajas.

Posteriormente en un ambiente navideño y de mucha alegría, los adultos mayores provenientes de Colorines, Berlín, DIF Centro y la Unidad Erasto Portilla, convivieron degustando un rico platillo y el tradicional ponche de frutas.

En un breve mensaje dirigido a los asistentes, Susana Díaz, los felicitó por celebrar esta bonita tradición, y les deseó lo mejor en este fin de año y el que está por venir.

Web Master