Renuevan el centro con pavimentaciones hidráulicas


*Inaugura Francisco Portilla la calle 13, entre avenidas 4 y 6.

 
  Córdoba, Ver. | 12 diciembre de 2012
Tribuna Libre.-Renovar el centro de la ciudad es uno de los compromisos que cumple el alcalde Francisco Portilla Bonilla como la pavimentación hidráulica en calle 13, entre avenidas 4 y 6, que es una muestra del trabajo que se realiza en beneficio de los cordobeses. 

La obra integral tuvo un costo de 1.5 millones de pesos y contempló la renovación de la red de agua y sanitaria, tomando en cuenta los desperfectos que tenían las tuberías, ya que en época de lluvias se presentaban inundaciones, lo que ocasionaba malestar entre los vecinos y principalmente comerciantes.

La noche de este martes, Portilla Bonilla junto con el síndico único del Ayuntamiento cordobés, Luis Díaz Barriga y la regidora Vicenta Alarcón Lara, así como funcionarios municipales, participaron en el corte del listón inaugural de la vialidad, que también, por la falta de mantenimiento, el pavimento se encontraba destrozado.

En su discurso ante vecinos y principalmente comerciantes, el Presidente Municipal de Córdoba exhortó a los ciudadanos trabajar a la par del Ayuntamiento para lograr resultados positivos en beneficio colectivo.

“Sigamos trabajando juntos con toda seriedad y dando resultados”, dijo  Portilla Bonilla, al referirse a lo importante que representa mejorar el entorno en el que viven o trabajan los cordobeses, por el impacto que representa en la plusvalía y la mejora integral de los servicios, que incluye no solamente contar con una mejor infraestructura, sino alumbrado de calidad.

Ante el empresario Octavio Burguete y el ex funcionario Esteban Ramírez, vecinos del lugar, dijo que el beneficio de la pavimentación hidráulica de la calle 13, entre avenidas 4 y 6, se extiende hacia todos los ciudadanos que utilizan esa vialidad para acudir al mercado Revolución, San Miguel, la ex vía del Huatusquito y la zona comercial.

Caritina Hernández Rendón, presidenta del comité de obra, agradeció a las autoridades municipales la realización de la obra, dado que el pavimento se encontraba en pésimas condiciones, así como tenían deficiencias graves en el drenaje.

RECUADRO
Inversión: $1.5 millones.
Superficie: 739.09 metros cuadrados.
Guarniciones: 205.03 metros lineales.
Banquetas: 210.19 metros cuadrados.
Tomas domiciliarias: 31
Descargas sanitarias: 34
Luminarias:5

TESTIMONIALES
“Estamos muy contentos con la obra, sobre todo porque salía agua del drenaje y olía muy feo, estamos muy agradecidos de que se haya acordado la pavimentación de la calle”.
Gloria Salas Sánchez, jefa de manzana.
“Que bueno que mejoraron el drenaje para reducir las inundaciones, porque se estancaba mucho y el agua subía hasta los locales”
Aarón España Guzmán, comerciante.

“Nos gusta como quedó la nueva imagen de nuestra calle, para nosotros como comerciantes nos beneficia porque la gente llega con mayor facilidad”.
Luciano Ayala Flores, comerciante.