La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2012

Rodrigo se aferra a la vida a pesar de estar en la fase terminal de cáncer de colon


Pide apoyo para comprar un video juego para distraerse. 
Río Blanco, Ver. | 26 diciembre de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- ¡Mami! mami me arden mucho las manos, ponlas en agua con hielo por favor!

Fueron las palabras del niño Rodrigo Castañeda de 14 años con domicilio en calle Lerdo de Tejada número 25 de la colonia Benito Juárez de Rio Blanco.

Resulta que la Mamá del pequeño de nombre Lilia, en un acto por demás desesperado al no tener dinero para comprar un medicamento controlado, que son parches de morfina de 0.35 mg. Acudió a la estación de radio Oris tereo 99.3 del FM, al programa Dígalo Sin Miedo que se transmite de 14:00 a 15:00 de lunes a viernes, a fin de solicitar el apoyo de la audiencia, misma que a su vez la respuesta se hizo presente.

Justo en ese instante un joven empresario  que tripulaba una lujosa camioneta de nombre Luis X encendió la radio de su vehículo. Donde al escuchar la petición de la madre del pequeño, de inmediato se comunicó con este Enano, y le dijo que si podría ir a Fortín a traer un donativo.

El joven comentó a este reportero que cada año trata de hacer una obra de caridad, y por coincidencia al encender la radio, escuchó y cumplió con lo prometido, otorgando la cantidad de mil 500 pesos.

Sería coincidencia, este hecho, este Enano diría que no., simplemente fue una manifestación de DIOS en este joven que con esa cantidad se compraron más medicamentos de los que se habían requerido.

El niño se encuentra en fase terminal, ya no hay remedio según los médicos, pero este Enano se rebela y dice que a veces DIOS tiene otros planes, y puede hacer milagros.

Por tal motivo bien vale agradecer a nombre de la familia del pequeño, a todas y todos los que se solidarizaron en esta campaña de ayuda en pleno 24 de diciembre.

Gracias a la licenciada Ana Cristina Peláez Domínguez a sus hermanos, al licenciado Toño, a los ingenieros Bernardo y Jorge, por esa oportunidad de poder ser el enlace de ayuda para personas que no tienen dinero para comprar sus medicamentos.

Asimismo le agradezco a DIOS la oportunidad de acompañar al niño Rodrigo a la ciudad de Córdoba a comprar los medicamentos que seguramente mitigarán los dolores de su cuerpo, y el ardor de sus manos……….. 

Web Master