La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 22, 2012

Sandra Lilia Mendoza de Amador rinde segundo informe de actividades frente al Dif municipal


 
Ixtaczoquitlán, Ver. | 22 diciembre de 2012
Tribuna Libre.- Sirviendo como recinto oficial el auditorio del Dif municipal y luciendo completamente abarrotado por invitados especiales, la señora Sandra Lilia Mendoza de Amador, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) de esta localidad, ofreció su segundo informe de labores de estar al frente de la institución social.

Escuchando el Himno nacional en Lengua Náhualt
Atestiguando el solemne evento en calidad de representante de la señora Karime Macías de Duarte, estuvo el Dr. Gabriel Galicia Vargas titular de la jurisdicción sanitaria número 7 en la ciudad de Orizaba.

La Mamá de la Sra. Sandra Lilia Mendoza de Amador
De igual manera estuvieron presentes todos los integrantes del honorable cabildo del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, representantes sociales de las 32 comunidades, colonias y unidades habitacionales  que conforman el municipio, así como invitados especiales conformados por las familias tanto de la señora Sandra Mendoza e Damián y del alcalde Francisco    Damián Amador. 

En el acto se entonó el Himno Nacional en Lengua Náhuatl, interpretado por alumnos de la Escuela Ricardo Flores Magón de Tuxpanguillo, Así como el Himno a Veracruz, interpretado por edecanes con ademanes para sordo mudos.   

La Presidenta del Dif  hizo entrega de sillas de ruedas 
En una breve descripción, la presidenta del Dif Señora Sandra Mendoza, emitió ante todos los presentes un claro mensaje, señalando que desde que tomó las riendas del organismo social, la han llenado de satisfacción, reconociendo la labor de todo el personal de la institución que ella representa, y que  ha trabajado durante dos años a su lado, dándole así, vida a todos los programas en apoyo a la familias vulnerables.

Agradeciendo la confianza brindada por todos ellos, se vieron coronados los esfuerzos al serle entregado el Premio Nacional “Tonatzin”, premio al cual todos se sintieron orgullosos.

Hace entrega de su II informe al alcalde 
Inmediatamente después a su mensaje, fueron proyectadas a través de unas  filminas, un sin número de recopilaciones consistente en material de trabajo y metas alcanzadas, en donde se pudieron observar cientos de obras y acciones sociales brindadas a personas de escasos recursos económicos, pero sobre todo ayudando a los más vulnerables.

Dentro de las acciones destacan: Más de 270 apoyos diversos tanto económicos, traslados de enfermos, entrega de despenas, láminas de zinc, sillas de ruedas entre otros. Atención a gente vulnerable, suman 1721 niños y 470 adultos  apoyados con desayunos fríos, y despenas a madres solteras.

El alcalde Francisco Amador le obsequia un arreglo floral
En trabajo social se apoyó con 14 sillas de ruedas, 70 máquinas de coser, apoyos testamentarios; Dentro del programa de atención a menores y adolescentes en situación de calle se atendieron 79 casos y 114 platicas a familiares.

Fueron integrados 1296 adultos mayores al programa Inapam, los cuales podrán obtener descuentos en medicamentos en farmacias y establecimientos comerciales. Se incluyeron 179 abuelitos al programa Ley 223 que estaban a la espera.

En la gráfica la familia Amador Mendoza
En el servicio médico, se atendieron 2779 servicios, incluyendo algunos a domicilio. En odontología 1290 pacientes fueron atendidos en limpieza, extracciones, paladar hendido y aplicación de flúor.

Orientación y Psicología; fueron aplicadas 1415 terapias, por maltrato infantil entre otros, mientras que en ocupación básica, fueron 4774 terapias ocupacionales diversas, atendiendo 1647 casos en educación especial para niños y adultos con capacidades diferentes.

Mientras que la procuraduría de la defensa del menor aplicó 970 servicios en diferentes trámites. En apoyos productivos se entregaron bovinos y porcinos.

La primera autoridad  agradece el apoyo brindado a su esposa
Eventos especiales fueron entregados 10 mil juguetes en festivales de escuelas primarias del municipio. Siendo un total de 242 matrimonios colectivos, festejando también el día de la familia y el día internacional de la mujer, festejando el carnaval el niño, en donde también se integró el cabildo infantil siendo 14 niños los que representaron al síndico y regidores.

Fueron festejadas 1500 mamás a la cuales les fueron rifados regalos, se entregaron 120 lentes, 120 prótesis dentales. Asimismo se festejó el día del adulto mayor.

La gráfica del recuerdo con todo el personal del Dif 
Antes de finalizar la señora Sandra Lilia Mendoza de Amador, reveló que ya fue colocada la primera piedra de lo que será el “Refugio para la mujer” en donde se atenderán a mujeres con violencia, obra que será inaugurada en este próximo 2013.

Antes de finalizar el Dr. Gabriel Galicia Vargas, representante de la señora Karime Macías de Duarte Presidenta del Dif estatal, respondió el segundo informe presentado por la señora Sandra, “se habló de muchas acciones realizadas por la presidenta del Dif, en donde se aprecian muchas acciones sin precedentes, felicito a la señora Sandra Mendoza por su trabajo incansable”.

De igual manera Francisco Damián Amador en su calidad de primera autoridad de Ixtaczoquitlán y esposo de la Presidenta del Dif Sandra Lilia Mendoza de Amador, agradeció el apoyo brindado a su señora esposa dándole las gracias a  los habitantes de las 32 comunidades y unidades habitacionales del municipio, así como a todo el personal edilicio y al equipo de colaboradores, que siempre y en todo momento le brindaron su apoyo y confianza.

“Gracias señor gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, señora Karime Macías de Duarte… Gracias Mamá por apoyar a mi esposa… quiero desearles a todos una Feliz navidad… Dios los bendiga a todos”.  

Web Master