La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2012

Se invirtieron 2 mdp en obra pública, reveló Lidia Irma Mezhua en su segundo informe


Zongolica, Ver. | 31 diciembre de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- A pesar de la incomodidad que trajo como consecuencia la cantidad de lodo en el campo deportivo Adalberto Tejeda, sitio donde se realizó el segundo informe de actividades, más de mil 500 personas de diferentes comunidades escucharon con atención el desglose de actividades por parte de la presidenta municipal Lidia Irma Mezhua Campos.

Ahí, mediante diapositivas en video, la alcaldesa resaltó la inversión que se ejecutó en este 2012 del orden de los 200 millones de pesos en obra pública, en tanto que en educación se invirtieron más de 17 millones de pesos.

En el rubro de vivienda se apoyó a personas con una inversión superior a los 12 millones de pesos; mientras que para agua y drenaje se aplicaron alrededor de 26 millones 349 mil pesos.

Durante su intervención, la presidenta municipal, hizo público su agradecimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por su compromiso que signó con los habitantes de este municipio, sobre todo en lo referente a la inversión de 70 millones de pesos para evitar inundaciones en la colonia Indeco.

De hecho ya se presentó el proyecto para la construcción de un túnel y la planta de tratamiento de aguas residuales, indico la entrevistada.

Es de mencionar que antes y durante el desarrollo del segundo informe de actividades, un grupo de habitantes de la comunidad de Cuahuixtlahuac, se presentó con cartulinas en mano para demandar mejor transparencia en el manejo de recursos.

Al notar este hecho la presidenta municipal, micrófono en mano se comprometió a dar solución a sus peticiones, que más que nada se debe, -subrayo  públicamente-a una demanda de láminas de zinc, por lo que les pidió 20 minutos para solucionar dicho problema.

Web Master