La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 20, 2012

Veracruz cerrará el año con más de mil obras inauguradas: Javier Duarte


Inaugura el Boulevard General Manuel Rincón en Perote
* Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto consolidaremos proyectos
estratégicos, como la autopista Perote-Nautla.

* Exhorta el Gobernador a los alcaldes de los 212 ayuntamientos a redoblar esfuerzos en 2013.
Perote, Ver. | 20 diciembre de 2012
Tribuna Libre.-Veracruz cerrará este año con más de mil obras inauguradas, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recordar que cuando entregó su informe el 15 de noviembre pasado dijo que se alcanzaría la meta de mil obras en 2012 “pero resulta que ésta es la obra mil 10 del programaUn día, una obra Adelante y todavía nos quedan 12 jornadas de trabajo por delante, para inaugurar más hasta el final del año”.

Al entregar el Boulevard General Manuel Rincón en esta cabecera municipal, el mandatario veracruzano dijo que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto se consolidarán proyectos estratégicos como la autopista Perote-Nautla.

“Todo lo que hemos logrado juntos en estos dos años es un excelente inicio. Ahora hay más trabajo, pero sabemos que uniendo esfuerzos, lo sacaremos adelante. Estos logros fueron posibles gracias al empeño y la tenacidad de nuestra gente, pero ahora contaremos con el aval del Presidente de la República, un aliado de todos los veracruzanos”.

En presencia del alcalde Juan Manuel Velázquez Yunes, del secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y de integrantes del cabildo y funcionarios estatales, Duarte de Ochoa dijo que su gobierno promoverá más obras de pavimentación, infraestructura y de impulso al ecoturismo en las faldas del Cofre.

Al encabezar esta jornada de trabajo, exhortó a los alcaldes de los 212 ayuntamientos a redoblar esfuerzos en 2013, trabajando en corresponsabilidad, sabiendo que el Gobierno del Estado respaldará siempre su labor, pero nunca va a suplirla.

“No crean que vengo a hacer su chamba, vengo a respaldarla, vengo a apoyarla. Porque también el alcalde tiene que hacer lo suyo”, sentenció.

De igual forma, apuntó que en esta temporada invernal, Perote es uno de los municipios en los que el sistema de Protección Civil pondrá especial atención.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo realizado por este cabildo para hacer de la pluralidad su fortaleza. “Les exhorto a redoblar esfuerzos en 2013. Esta ciudad orgullosa de sus 487 años de vida, tiene la certeza de contar con un gran futuro, el que construimos juntos, el que nos lleva por el rumbo de la prosperidad, hacia adelante”.

Comentó que “Perote es una de nuestras puertas de entrada a Veracruz, que nos enlaza con el centro del país, un municipio al que me comprometí apoyar y al lado de su ayuntamiento hemos dado pasos muy importantes para transformar su realidad”.

Dijo que la autopista Perote-Banderilla fue un proyecto en el que creyó desde hace años y en cuyo impulso participó cuando muchos pensaban que era un sueño inalcanzable. “Juntos lo hicimos realidad, y ahora acerca a Perote con la capital del estado y facilita la llegada de más visitantes a esta tierra”.


Añadió que la pavimentación del Boulevard General Manuel Rincón es el enlace con la autopista y, por ello, una de las entradas más importantes al centro urbano.

“Es, también, el homenaje de Perote a la memoria de uno de los hijos más ilustres de esta tierra, un militar cuyos méritos en la defensa de esta patria lo llevaron a ocupar en distintas épocas el Gobierno de Veracruz y el del Estado de México.

“Esta calle con su nombre ahora tiene un kilómetro de pavimentación con concreto hidráulico, a cuatro carriles que ha cambiado el rostro de la ciudad”, destacó.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó una ambulancia al Ayuntamiento, que será destinada al sistema municipal DIF, donde prestará servicio a las familias más necesitadas de Perote, así como las escrituras de las instalaciones al cuerpo de bomberos, “que ahora tendrán la certeza jurídica sobre el inmueble que ocupa su estación”.

Finalmente, anunció la construcción del Plantel 58 del Cobaev y la rehabilitación de las aulas escolares que lo requieran en el municipio, “en donde los jóvenes de esta región se sigan preparando y contando con las herramientas del conocimiento que les permita la superación personal, el poder incorporarse a la actividad productiva desde la potenciación de su capacidad y su talento”.

Presentes, los secretarios de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, y de Salud, Pablo Anaya Rivera; el director de Patrimonio del Estado, Antonio Gómez Anell; el vocal ejecutivo del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones al Trabajo Personal, Alfredo Ferrari Saavedra; la presidenta del DIF Municipal, Emilia Yunes de Velázquez, y el empresario José Yunes Suárez. 

Web Master