La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2013

Amplían cobro del predial hasta el 28 de febrero


*Avalan ediles inventario de bienes municipales. 
Córdoba, Ver. | 31 Enero  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Para que los propietarios de algún predio en Córdoba que no han realizado su pago del Impuesto Predial y Limpia Pública por alguna circunstancia puedan hacerlo con subsidio, se aprobó en sesión de Cabildo la ampliación del plazo para dicho cobro hasta el 28 de febrero, tal y como lo prevé el Código Hacendario Municipal.  
  
Fue en sesión ordinaria de Cabildo donde los ediles aprobaron por unanimidad la ampliación de este término, de acuerdo al artículo 118 del Código Hacendario Municipal, que en su segundo párrafo, da la posibilidad que el Ayuntamiento subsidie el 20 y 50 por ciento, hasta el último día de febrero.

Martín Becerra González, resaltó ante los ediles “la excelente respuesta de la ciudadanía al realizar esta aportación, al registrar la Tesorería al corte del 29 de enero, un ingreso en Predial de 20 millones 874 mil 122 pesos, recaudados en 24 días; que representan 3.4 millones más que durante 2012”.

Por su parte Francisco Portilla Bonilla aseguró ante los ediles que “amor con amor se paga, esta buena respuesta de la gente nos compromete a trabajar más fuerte para darle los resultados que ellos esperan”.

Se continuará con el subsidio del 20 por ciento en general, así como del 50 por ciento a pensionados, jubilados, sus viudas o mayores de 60 años, cuyo predio de casa habitación no exceda los 6 mil salarios mínimos en caso del Impuesto Predial.

Los ediles en pleno, también aprobaron el inventario general y avalúo de bienes municipales, ascendiendo el valor de los bienes inmuebles a 573 millones 475 mil 161 pesos de acuerdo al valor catastral actual.

Mientras que los bienes muebles, una vez tomado en cuenta su valor facturado y depreciación, son por el orden de los 39 millones 633 mil 833 pesos; la revisión del inventario la realizaron los integrantes de la Comisión de Hacienda, como lo establece en el artículo 105 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

De igual manera los ediles autorizaron al síndico único, Luis Díaz Barriga Salgado, otorgar un poder notarial al licenciado Jorge Neme Roque, integrante del área Jurídica municipal, para representar al Ayuntamiento en diversos asuntos legales.

Durante la sesión ordinaria estuvieron presentes Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único, los regidores: Octavio Lara Báez, María del Rocío Zavaleta Hernández, Rafael Pérez Martínez, María Elena Regules Sánchez, Eleonora Croda de la Vequia, José Sierra Silva, Jorge San Martín Muguira y María Teresa Toriz Javier. 

Web Master