La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 25, 2013

Aprueban iniciativa presentada por el diputado Ulises Ochoa Valdivia


*Reforma diversas disposiciones a la Ley del Ejercicio Profesional. 
Xalapa, Ver. | 25 Enero de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Hoy fue aprobada la iniciativa de Decreto presentada por el diputado local y Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, diputado Ulises Ochoa Valdivia, que reforma diversas disposiciones a la Ley del Ejercicio Profesional para el Estado de Veracruz como un compromiso creado por el mejoramiento de la educación veracruzana.

Entrevistado en torno a la Iniciativa comentó, “En el Estado de Veracruz es cotidiano que miles de estudiantes busquen un espacio para realizar su Servicio Social, mismo que puede entenderse como un tipo de servicio que busca fundamentalmente un bienestar o beneficio social, es por eso que considero necesario dejar muy claro que en esta reforma nos referimos a un Servicio Social Estudiantil o de pasantía, pues aunque su fin es buscar el bien comunitario, todo va enfocado a poner en práctica lo aprendido en un aula tanto de nivel medio superior como superior “. Para los efectos anteriores, la Iniciativa quedó de la siguiente manera: se reforma el artículo 43, al artículo 44 se le reforma y adiciona una fracción primera y una segunda, los artículos 45 y 51 de la citada ley también fueron modificados.

Entre los puntos que se abordan en la Iniciativa, se encuentran; Dar solución a la problemática existente en diversas escuelas de educación media superior y superior, apoyando programas sociales que así lo requieran, como el caso de los programas de alfabetización, disminuir el tiempo de realización de Servicio Social en el Estado de 1 año a 6 meses y que éste se realice dentro del Estado pero también se deje abierta la posibilidad en casos excepcionales de realizarlo fuera de la entidad, asimismo, que se exente de realizarlo a estudiantes o pasantes con impedimento físico o mental, entre otros casos.

Ulises Ochoa Valdivia expresó; “Veracruz, siempre se ha caracterizado por ser un Estado innovador y estar siempre a la vanguardia legislativa, y una de las tareas que como Diputado he asumido, es  la de ser vigilante, de que la legislación en materia educativa que norma las instituciones del Estado de Veracruz sea lo más clara, benéfica y práctica para los veracruzanos” apuntó.

En los trabajos de integración y dictaminación de esta iniciativa participó también la Coordinadora de Profesiones de la SEV, Mtra. Acela Medina Servín. Cabe mencionar que el servicio también podrá realizarse en línea gracias a la propuesta que en este sentido realizara el Consorcio Clavijero, quien desde agosto  de 2012 es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Veracruz. 

Web Master