La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2013

Descenso de la temperatura y norte, en las próximas horas, por frente frío 23



* Activa Protección Civil la alerta gris y recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes.

Xalapa, Ver. | 31 Enero de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- La Secretaría de Protección Civil informó que, a su paso por la entidad, el frente frío número 23 generará un marcado descenso de la temperatura, aumento de nublados con potencial para lluvias y viento del norte, por lo que la dependencia activó la alerta gris.

Detrás del frente, la masa de aire polar que lo genera ocasionará un evento de norte de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas de 75 a 85 kilómetros por hora, asociado a oleaje de 2 a 3 metros, cercano al litoral y provocando descenso de la temperatura; no se descartan rachas del norte de 35 a 45 kilómetros por hora en la zona de Xalapa.

Por lo anterior, la SPC emitió la alerta gris y recomienda a la población tomar las precauciones por efectos de viento fuerte, oleaje elevado, cambios drásticos de temperatura, lluvias y reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas en zonas de montaña; las precipitaciones más importantes se registrarían en la zona sur.

La baja presión que aloja al frente frío número 23 ocasionó un evento de surada, que registró la racha más fuerte a las 02:50 horas de este miércoles con 55 kilómetros por hora en Orizaba. Derivado de lo anterior, las condiciones han sido estables en el estado, pero se espera que este evento pierda importancia en las próximas horas. 

Web Master