La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2013

Entrega la SEV mobiliario escolar


Escolapios ingresarán al programa desayunos calientes 
Tequila, Ver. | 31 Enero  de 2013
Jacinto Romero Flores
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Para apoyar a los estudiantes de zonas indígenas con menor índice de desarrollo humano, la Secretaría de Educación en el Estado (SEV) entregó mobiliario escolar a las escuelas “Gabino Barreda” en Tequila y “Enrique C. Rébsamen” del municipio de Astacinga.

Mientras que en la escuela primaria bilingüe “Emiliano Zapata” del poblado de Buena Vista en este municipio, se entregó material de construcción para finiquitar la cocina escolar con la cual un centenar de alumnos podrán ingresar al programa de desayunos calientes.

Se conoció que para que aterrizaran esos apoyos escolares se tuvo que realizar la gestión ante el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, quien está comprometido con mejorar las condiciones educativas en las zonas serranas”.

Incluso, la directora de la escuela “Gabino Barreda” en barrio Tolapa, Enriqueta Martínez Hernández así como la representante de los padres de familia de ese plantel, Yolanda Cuatra Ignacio, agradecieron al gobernador Javier Duarte de Ochoa que se hayan entregado esos apoyos a los alumnos indígenas de este centro de trabajo.

Por otro lado la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela “Emiliano Zapata” en Buena Vista, Rufina Tehuintle Zepahua, aseguró que desde hace varios habían solicitado la construcción de la cocina escolar, sin embargo será hasta el presente año cuando se cristalice este proyecto ya que recibieron material de construcción para terminar esa edificación.

Mientras que en la escuela primaria indígena “Enrique C. Rébsamen” que se ubica en el poblado de Acuayucan, perteneciente al municipio de Astacinga, la alcaldesa Irene Salas Itehua aseguró que es a través de la gestión como se pueden lograr resultados que beneficien a la educación, pues sólo de esta forma se puede dignificar la educación que se imparte en los centros educativos de esta zona serrana de Zongolica.

Web Master