La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2013

Favorece Dif a más de mil 364 cordobeses en cinco campañas de lentes


*"Mejora tu vista cambia tu vida" 
 
Córdoba, Ver. | 31 Enero  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Un total de mil 364 personas, entre niños, adultos y de la tercera edad, han sido beneficiados con las cinco campañas de lentes a bajo costo “Mejora tu vista, cambia tu vida”, emprendidas por el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Córdoba, señaló el alcalde Francisco Portilla Bonilla.

Durante la quinta jornada de este programa emprendido en esta administración, donde estuvo acompañado de la presidenta del Sistema Municipal, Susana Díaz Bonilla, el munícipe agradeció la responsabilidad y correspondencia de la ciudadanía en este tipo de programas.

“Cuando ustedes hacen su aporte ayudan a que nosotros ayudemos a otras personas más, porque con ese dinero hacemos otra campaña, ponemos lo que nos corresponde, vamos ampliando el apoyo”, manifestó en su mensaje.

La quinta campaña de lentes a bajo costo, representó una inversión de $62 mil 470 pesos, siendo el 50% de esta cantidad aportada por el DIF Municipal y el resto por los 279 beneficiados.

Portilla Bonilla aprovechó para felicitar al DIF Municipal porque no cesa en su empeño de apoyar a la población más vulnerable, a los que más necesitan.

“Esto me motiva porque veo que todo el apoyo que le estamos dando al DIF está bien encausado; ésta es la dependencia en la que el gobierno municipal deposita todos los recursos para que apoye a las clases más vulnerables”, dijo.

De los 279 pacientes de la quinta campaña, 150 recibieron lentes monofocales y 129 bifocales, siendo los padecimientos más frecuentes la presbicia, astigmatismo y la miopía.

Durante el evento, la presidenta del DIF Municipal, dijo que la población es parte fundamental en esta campaña al 50% del costo, con el objetivo de que el organismo pueda extender el beneficio a un mayor número de personas.

“Hacemos todo lo posible para poner al alcance de todos ustedes aquello que necesitan, por expreso deseo de nuestra presidenta Karime Macías de Duarte continuaremos realizando este tipo de campañas porque tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los cordobeses”, puntualizó.

Mediante este programa se detectaron además a tres pacientes con cataratas, dos con retinopatía diabética, uno con degeneración macular y dos más con emétropes, a los cuales se les dará un seguimiento clínico y se les encausará para que sean atendidos sus padecimientos.  

Web Master