La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2013

Gobierno de la República y estados trabajamos para impulsar el desarrollo de México: Javier Duarte


Se reúne con grupo de inversionistas al lado de la Secretaria Claudia Ruiz Massieu

* En el encuentro participan los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Quintana Roo, Roberto Borge y de Nayarit, Roberto Sandoval

Madrid, España. | 31 Enero  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- El Gobierno de la República y los estados trabajamos para consolidar el desarrollo de un país fuerte y lleno de atractivos como lo es México, expresó el gobernador Javier Duarte ante empresarios españoles y europeos que participan en la Feria Internacional de Turismo 2013, y donde destacó que en Veracruz se trabaja para atraer grandes inversiones que generen empleos, desarrollo y tranquilidad.

En un encuentro organizado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, al que asistieron también los mandatarios de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Quintana Roo, Roberto Borge y de Nayarit, Roberto Sandoval, el mandatario dijo que de la mano del presidente Enrique Peña Nieto, Veracruz seguirá impulsando la industria sin chimeneas que es generadora de miles de empleos.

Al destacar la presencia de los gobernadores en esta reunión, Ruiz Massieu dijo que su asistencia a la Fiturre presenta la diversidad del potencial turístico que tenemos en México.

“Son estados que han apostado por el turismo como un factor para generar desarrollo, para generar crecimiento, para generar empleo a través de distintos productos turísticos: sol y playa, turismo de aventura, turismo de reuniones, turismo cultural, turismo gastronómico”.

El gobernador Javier Duarte insistió durante su intervención en que “todos los presentes estamos de acuerdo que los mexicanos tenemos un gran país, un hermoso país, y celebro la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto de darle la promoción, de acentuar la imagen de un país tan grande, hermoso, fuerte, tan lleno de riquezas naturales, de costumbres, de cultura, de arte, de historia como el nuestro”, destacó.

Al tiempo de reconocer el apoyo que el Gobierno de la República está dando a los gobiernos locales, a los gobiernos estatales en la promoción turística, el mandatario estatal expuso ante los empresarios ibéricos del ramo turístico que

Veracruz es un estado enclavado en el Golfo de México, con 750 kilómetros de litoral y bellezas naturales.

“Tenemos todos los ecosistemas en nuestra entidad, que van desde la playa, la zona desértica hasta la selva en la biósfera de los Tuxtlas y las altas montañas. En Veracruz inició todo en México. Fue la puerta de entrada. Tenemos arqueología, arquitectura que comprende las diferentes etapas del desarrollo de nuestro país”, destacó.

Dijo que su gobierno está haciendo un gran esfuerzo para desarrollar la infraestructura necesaria que permita que la iniciativa privada pueda invertir y hacer crecer la industria turística.

“En ese sentido vengo hoy a ofrecer, primero la disposición del gobierno que me honro en encabezar, para impulsar con mayor determinación la infraestructura de la mano del Gobierno de la República, que permita la llegada de más inversiones por parte de ustedes, desarrollo que permita el crecimiento tanto de sus intereses como de los intereses del pueblo mexicano, que en este caso coincidimos todos porque como dicen los economistas, aquí es un esquema de ganar-ganar”.

El gobernador Javier Duarte insistió en que su gobierno dará toda la certidumbre a los inversionistas para que hagan apuestas seguras, como ya muchos lo están haciendo en la entidad.

Finalmente, agradeció a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, la oportunidad “de venir a compartir con ustedes el impulso, la promoción de nuestro país y de manera particular que me hayan dado la oportunidad de promocionar un estado tan bello y tan hermoso como lo es el estado de Veracruz”.

Asistieron el embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña; el senador Félix González Cantú, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores; el subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González; el director de Fonatur, Héctor Gómez Barraza, legisladores y funcionarios federales. 

Web Master