La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 25, 2013

Inicia capacitación sobre juicios orales a policías municipales


*La profesionalización es constante para los elementos. 
Córdoba, Ver. | 25 Enero  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Al entrar en vigor los juicios orales en Veracruz, la Subprocuraduría de Justicia en la zona centro, capacita a los elementos de la Policía Municipal para que estén preparados en caso de requerir de su participación en algún caso.

Jorge García Pérez, inspector de la Policía Municipal de Córdoba, destacó que a partir de esta semana, capacitan a los elementos por grupos, en materia de juicios orales, modalidad que se establecerá en la entidad para agilizar los procesos judiciales.

En ese sentido, manifestó que el subprocurador de Justicia, Ricardo Carrillo Almeida, es quien directamente ofrece la instrucción de lo que significan y cómo se desarrollan los juicios orales, buscando que el expediente tradicional sea sustituido por una audiencia en donde tengan participación los inmiscuidos en un caso, incluyendo elementos de la Policía Municipal si se trata de detenciones en flagrancia.

Asimismo, dijo que dentro de la profesionalización de los elementos de la Policía Municipal, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, instruyó el curso de Derechos Humanos, así como el de criminalística, para preservar la escena de algún hecho delictivo, al igual que karate y acondicionamiento físico, que ya están recibiendo.

Web Master