La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2013

Investigan la utilización del programa oportunidades para otros fines

*Opera personal que laboró en el programa de asistencia social.
 
Córdoba, Ver. | 31 Enero  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento cordobés, Francisco Cessa Servín, exhortó a los beneficiarios del programa Oportunidades, así como  70 y Más, no dejarse sorprender por personal que anteriormente laboraba en la coordinación regional de la Sedesol, dado que por los procesos de relevo institucional, no hay incorporaciones a los programas sociales por el momento.

Este jueves personal de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, levantó acta de hechos de la reunión que personal que laboró en Sedesol en la zona y ahora bajo el cobijo de una asociación civil, sostuvo con beneficiarios de Oportunidades, así como 70 y más en Palenque Palotal, al pretender utilizar los programas sociales para otros fines.

La situación que prevale en Córdoba, fue puesta del conocimiento de Alejandro Baquedano Sánchez, coordinador de la Delegación Estatal del programa Oportunidades, así como del recién nombrado delegado de la Sedesol en Veracruz, Ranulfo Márquez.

Lo anterior, fue informado por Francisco Cessa Servín, director de Desarrollo Municipal, al señalar que por el proceso de relevo en la Secretaría federal, por el momento no hay incorporaciones a los programas sociales, siendo la misma dependencia cuando emita los avisos que incluye el nuevo esquema de adhesión y pago.

Indicó que los beneficiarios si tienen alguna duda, deben dirigirse con Blanca de Debernardi, enlace municipal con Oportunidades, pero no dejarse sorprender por presuntas asociaciones que pretendan distorsionar el programa social.

Dijo que la situación que prevalece en Córdoba fue puesta de conocimiento  a la Sedesol en Veracruz, para que determine el procedimiento legal contra las personas que pretender utilizarlo para otros fines.

Web Master