La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2013

No cerrarán CAIC´s anuncia presidenta del Dif


Córdoba, Ver. | 30 Enero  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC´S), no dejarán de brindar el servicio de preescolar a todos los niños de escasos recursos, anunció la presidenta del DIF Municipal de Córdoba, Susana Díaz Bonilla.

Ante la inquietud de un grupo de padres de familia por el posible cierre de los CAIC´S, Díaz Bonilla se comunicó con Julián Rubín Sandoval, director de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, quien le indicó que estos centros continuarán otorgando su servicio bajo otro esquema.

“Gracias al gobernador Javier Duarte y a su esposa Karime Macías se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Educación para seguir brindando el servicio y los cursos tendrán validez”, dijo.

Señaló que todo seguirá igual, lo único que cambirá será el esquema que no será de matrícula, sino otro que están implementando para no cerrar las puertas de estos centros.

Antes, la presidenta del Sistema Municipal escuchó la aflicción de mamás y papás que tienen hijos en primer y segundo grado de preescolar en los CAIC´S Hormiguitas, Mi Ilusión y Mundo Mágico.

Fue así que ante la preocupación de que los menores no se vieran perjudicados en su educación, la titular del DIF buscó darles una respuesta inmediata a los padres.

“Deseamos que todos los papás recobren la tranquilidad; las puertas de los CAIC´S están abiertas para que continúen sus hijos estudiando”, expresó.

Durante la reunión con los papás, Susana Díaz manifestó su deseo y compromiso de continuar brindando educación a niños en edad preescolar, al ser un servicio que el DIF Municipal presta sobre todo para el bien de las familias con hijos que tienen un ingreso limitado para poder cursar en otras escuelas.

Con motivo del periodo de inscripciones al preescolar, a partir del 1 de febrero y hasta el día 15 los CAIC´S recibirán la documentación de los menores  de nuevo ingreso. 

Web Master