La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2013

Ofrece Portilla mejores condiciones de desarrollo a la zona de valle del sol


*Invierten 1.9 millones en pavimentación de 11 vialidades

Córdoba, Ver. | 31 Enero  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Un cambio total en la colonia Valle del Sol, Santa Fe y Rancho Esmeralda se puede observar ante la pavimentación asfáltica de 11 vialidades que realizó el Ayuntamiento de Córdoba y en las que se invirtió 1.9 millones de pesos en beneficio de sus habitantes.

Al inaugurar las pavimentaciones que suman una atención de 5,799.17 metros cuadrados, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, destacó las mejores condiciones de desarrollo que tiene ahora la colonia Valle del Sol y Santa Fe, pero que por ser circuitos viales también se benefician aquellos habitantes que viven en la Alianza Popular, Divina Morales, El Huerto, La Esmeralda, entre otras.

En compañía del síndico Luis Díaz Barriga, del regidor Octavio Lara; Martín Becerra, tesorero Municipal; Froylan Hernández Lara, oficial mayor; así como Diana Gómez, directora del DIF Municipal; Portilla Bonilla destacó el cambio que se tiene en dichas colonias, gracias a los integrantes de los comités de obra que con su empeño lograron la atención de una necesidad primordial como es la pavimentación de vialidades.

En ese sentido, manifestó que  los cambios continuarán en aquella zona, con la atención de las vialidades, construcción de guarniciones, banquetas y mejoramiento del alumbrado público, beneficios que se extienden mediante la maquinaria como el Dragón Rojo y Finisher que brinda el Gobierno del Estado a la zona urbana y rural de Córdoba.

“Córdoba va a ser otro cuando hayamos concluido”, dijo Portilla Bonilla ante los vecinos que participaron en la inauguración de las vialidades y que antes disfrutaron de un evento artístico y cultural.

Alfredo Medrano, vecino de la colonia Valle del Sol, agradeció a las autoridades municipales tan importante obra, tomando en cuenta que tanto vehículos como los habitantes, tenían que transitar por vialidades de terracería o tenían balastre o escombro.

“Es un sueño que se nos hace realidad”, expresó Alfredo Medrano al ser testigo de las 11 vialidades que pavimentó el Ayuntamiento de Córdoba en aquella zona.

De la misma forma, María de Lourdes Colorado García, vecina de Santa Fe, extendió el agradecimiento al alcalde Francisco Portilla Bonilla, quien también los apoyó para que los vecinos cuenten con el servicio de energía eléctrica.

Junto con directores, jefes y coordinadores de las diversas áreas del Ayuntamiento cordobés, Portilla Bonilla inauguró y recorrió las vialidades recién pavimentadas.

RECUADRO
PAVIMENTACIONES ASFÁLTICAS EN PRIVADAS DE VALLE DEL SOL Y SANTA FE
11 VIALIDADES
METAS:
PAVIMENTO: 5,729.17 METROS CUADRADOS
BANQUETAS: 228.06 METROS CUADRADOS
GUARNICIONES: 321.60 METROS LINEALES
REPOSICIÓN DE 48 TOMAS Y 21 DESCARGAS DOMICILIARIAS.
INVERSIÓN:
$1,905,016.50 

Web Master