La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2013

Se reúnen representantes de PC de la región en Fortín


*Alistan acciones conjuntas para enfrentar las suradas que anuncian los pronósticos del tiempo. 
Fortín, Ver. | 30 Enero  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Representantes de las diferentes unidades de Protección Civil de la región se reunieron este día en la Sala de Cabildo de este municipio con el objetivo de preparar las acciones para los cambios de clima que anuncia el sistema meteorológico de PC estatal, quienes fueron recibidos por el titular de esta área en el Ayuntamiento, Hugo Herrera Hernández y el regidor primero, Diego Alberto Mendoza Nava.

A la que representa la primera reunión mensual del año, acudieron los representantes de Amatlán de los Reyes, Atoyac, Carrillo Puerto, Coetzala, Córdoba, Cuichapa, Cuitláhuac, Naranjal, Omealca, Tezonapa y Yanga, encabezados por el coordinador regional, Carlos Mendoza Aguilar.

Entre los temas que se abordaron fueron la realización del programa previo a la Semana Santa de este 2013, mismo que será coordinado con los diferentes sectores, entre los que destacan: Comercio, Transito, Policía y los grupos de auxilio y rescate de la región.

De la misma forma y previo a la temporada de calor, platicaron sobre los operativos para prevenir incendios forestales y combatir enjambres. El coordinador regional les recalcó la recomendación a la población de evitar la quema de cañales.

Mendoza Aguilar les requirió la calendarización para realizar actividades y acciones preventivas en guarderías, estaciones de servicio, como son las gasolineras.  

Web Master