La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2013

Acercan a los jóvenes oportunidades de desarrollo


*Respalda Portilla Bonilla programas que apoyen los proyectos de jóvenes del municipio. 
Córdoba, Ver. | 23 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- Para que los jóvenes conozcan los servicios y programas que les ofrecen las dependencias estatales, que los incorporen a los diversos sectores productivos, Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal acompañó a Julián Loyo Helo, subsecretario de la Juventud a inaugurar y recorrer los 25 stands de las “Ferias Transversales de Juventudes Adelante”.

En la explanada del Palacio Municipal, se efectuó la exposición de esta feria que congregó a jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria del municipio, quienes pudieron informarse sobre los servicios y becas que ofrecen dependencias de gobierno, además de universidades de la región.

Estas Ferias Transversales de Juventudes Adelante, anteriormente se han desarrollado en los municipios de Pánuco, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa y ahora Córdoba, donde se ha logrado concentrar a una gran cantidad de jóvenes que buscan desarrollar proyectos e integrarse al sector productivo.

Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, agradeció el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa a los jóvenes de Córdoba a través de estas acciones, que los incentivan a vislumbrar nuevas oportunidades de crecimiento y su rápida incursión al sector productivo.

“Esta es una muestra del interés que existe por parte de las autoridades estatales para acercar a los jóvenes hacia nuevas experiencias de crecimiento, desde luego que los cordobeses respaldamos esta actitud que servirá a los jóvenes con deseos de superación a formarse en una tesitura de responsabilidad ante los cambios sociales”, destacó el Primer Edil.

Por su parte Julián Loyo Helo, subsecretario de la Juventud, agradeció el interés de Francisco Portilla Bonilla, “que a través de la Dirección de la Juventud cordobesa ha permitido que estas jornadas de itinerantes sean aplicadas en este municipio para bien de este sector, que cada día busca más oportunidades para demostrar su talento”.

Posteriormente Francisco Portilla Bonilla y Julián Loyo Helo, subsecretario de la Juventud; Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; de los regidores: Octavio Lara Báez y Vicenta Alarcón Lara y Guillermo Hoz Olivares, director de la Juventud cordobesa, realizaron un recorrido por los stands colocados en la explanada del Palacio, donde se les explicaron los servicios que ofrecen a los jóvenes.

Además de Ingrid Pimentel Solís, directora general de Programas y vinculación Institucional y Antonio Bustos Rivera, delegado de la Comisión de Derechos Humanos región Córdoba.

Algunas de las dependencias estatales que participaron fueron: la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado, Policía Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, el Instituto Veracruzano de la Mujer, Comisión de los Derechos Humanos y universidades públicas y privadas de la zona centro.

Web Master