La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2013

Acuerdan unificar criterios para seguridad de infantes en estancias


*Presentan a nuevos coordinadores de estancias infantiles de sedesol en  zona córdoba. 
Córdoba, Ver. | 27 febrero de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.-Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, acudió a la reunión de nuevos Coordinadores de Estancias Infantiles de la zona Córdoba, donde se precisó la unificación de criterios entre autoridades federales, estatales y municipales, para garantizar la seguridad de los pequeños que acuden a estos sitios.

Durante la reunión efectuada en salón central de Palacio Municipal, acudieron representantes de 46 guarderías distribuidas en los municipios de Ixtaczoquitlan, Fortín Naranjal y Córdoba, donde se ubican 36 estancias, reunión en que  conocieron a los nuevos coordinadores en el estado, encabezados por Julián Estrada Trujillo.

El Primer Edil agradeció la distinción que se le dio a Córdoba para ser sede de los trabajos, donde lo primordial es la unificación de criterios y organización entre los tres niveles  de gobierno para garantizar la seguridad de los niños y niñas que son llevados por sus padres a estos lugares.

“Nosotros somos un gobierno facilitador que está en la mejor disposición para trabajar coordinadamente con el gobierno federal y estatal, sabemos que en las estancias infantiles se cuida a lo más precisado que tenemos, nuestros niños y niñas, por ello estamos dispuestos a participar a través de Protección Civil municipal en los lineamientos que se tengan que realizar para verificar que estos centros sean seguros”, destacó Portilla Bonilla.

Por su parte Julián Estrada Trujillo, coordinador de estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado (Sedesol), indicó a los presentes que para brindar una mayor seguridad a los pequeños que ahí son cuidados, se implementarán nuevas acciones que permitan mejorar la alimentación de los menores y en base al programa de Gobierno Federal “Cruzada Nacional contra el Hambre”, se dará mayor cobertura en la alimentación del infantes.

De esta manera, también fueron presentados los nuevos supervisores y enlaces administrativos de estancias infantiles en el estado, entre los que estuvieron: Evelinda Ricardez Luna, quien fungirá como supervisora de la zona Córdoba; Andrea Victoria Hernández Huerta y Adrián Pérez Juárez, enlaces administrativos e Ivone Portilla Rogel, subcoordinadora operativa.

Ivone Portilla Rogel, coordinadora operativa en la zona Córdoba, destacó que en las 46 estancias infantiles de la región se mantendrá una vigilancia continua, brindando constantes capacitaciones a las personas encargadas del cuidado de los pequeños, además de contar con el apoyo de Protección Civil de los distintos municipios para que realicen un programa interno en cada centro.

Posteriormente se dio paso a la charla informativa que sostuvieron los titulares de guarderías dependientes de la Sedesol con coordinadores, supervisores y administrativos.

Durante la reunión Francisco Portilla Bonilla, estuvo acompañado de Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; Octavio Lara Báez, regidor primero y Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento. 

Web Master