Autoridades municipales inauguran cocina y desayunador escolar en la “Emiliano Zapata”


En la colonia antorchista    
 
Córdoba, Ver. | 01 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre. El presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, y la presidenta del DIF, Susana Díaz Bonilla, inauguraron la cocina escolar y el desayunador de la primaria Emiliano Zapata, en la colonia antorchista, con una inversión de $35 mil 292 pesos, beneficiando a 433 alumnos

El alcalde agradeció a la dirigente regional del movimiento antorchista, Janet García Cruz, su preocupación porque la educación que se imparta en esta escuela sea de calidad.

Destacó su lucha por contar con una mejor infraestructura en la escuela, por trabajar por su ampliación y el resguardo de la seguridad de maestros y alumnos.

“Si seguimos aliados y preocupados por lo mejor que tenemos que son nuestros hijos, seguramente vamos a procurar que ellos sean hombres de bien, que apoyen a su familia”, manifestó.

En su mensaje, la presidenta del DIF cordobés, Susana Díaz informó que a la fecha hay 40 cocinas funcionando, 24 en la zona urbana y 16 en la zona rural, que favorecen a 6 mil 250 niños.

La inversión realizada consistió en la compra de tinacos, mesa de concreto, cisterna, lavabos, bancas y láminas para el techado del desayunador, mientras que el DIF Estatal proporcionó todo el equipo para la cocina y la mano de obra fue gracias a la unión de padres de familia.

Destacó que por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, es que se llevan a cabo este tipo de programas, a fin de que los niños tengan los alimentos necesarios para que alcancen mejores calificaciones y tengan un futuro prometedor.

“Las herramientas están dadas por nosotros, pero en ustedes está la capacidad, estos programas buscan que tengan una alimentación adecuada y conveniente para lograr un aprovechamiento escolar y un desarrollo digno”, dijo.

A nombre de los beneficiados, Janeth García, dirigente regional del movimiento antorchista, agradeció el apoyo del DIF Estatal y Municipal, en este proyecto que tenían desde hace tiempo y que hoy es una realidad para beneficio de todo el alumnado que recibirá desayunos para mejorar su rendimiento escolar.

“En Antorcha creemos que la educación es lo más importante porque el niño se forma no sólo en conocimientos, sino en valores, cultura y deporte”, puntualizó.