La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2013

Emprende Limpia Pública la campaña “Ponte las Pilas”


*Buscan promover el acopio y disposición de baterías usadas en apego a las normas federales. 
Fortín, Ver. | 28 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Con la colocación de contenedores en las oficinas del servicio público municipal, esta semana inició la campaña “Ponte las Pilas”, con la cual se pretende concientizar a la población sobre el destino que deben tener las baterías usadas y coadyuvar al cuidado del medio ambiente, dio a conocer Eusebio Cabrera Ortega, director de Limpia Pública.

Explicó que la primera etapa de este programa impulsado por el Alcalde Carlos Junco López, se realizará en las oficinas del municipio, mientras que en una segunda se instalarán los contenedores en las diferentes instituciones educativas, debido a que consideró que son precisamente los estudiantes a los que se tiene que fomentar esta cultura, con el fin de que ellos sean los promotores en sus hogares.

Dijo que una parte de los contenedores fueron donados por la empresa Multilimpieza de Fortín y continuamente el contenido de los mismos será llevado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Agregó que pocas personas sabes que las pilas usadas no deben tirarse a la basura, al agua o enterrarlas, debido a que son residuos tóxicos que contaminan el medio ambiente.

Recordó que esta es una de las acciones que forman parte del plan “Fortín, Basura Cero”, enfocado en cuatro ejes básicos: Servicio, participación ciudadana, consciencia ambiental y aplicación de los recursos económicos, social y ambiental.

Cabrera Ortega, apuntó que otra de las acciones son la creación de comités para la recolección y separación de materiales reciclables. Los vecinos obtendrían recursos para obras en su comunidad como mejoramiento de espacios recreativos, pintura de guarniciones y banquetas.  

Web Master