Inauguran autoridades el “paralibros” en parque de santa Rita


*Cuenta con 365 libros, uno para cada día del año.   
 
Córdoba, Ver. | 08 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Los cordobeses que gusten visitar el parque de Santa Rita en la colonia México, tendrán a su disposición 365 libros que conforman el proyecto Paralibros que promueve el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta) para fomentar el hábito de la lectura entre los ciudadanos.

Córdoba es una de las diez ciudades en la entidad veracruzana que fue beneficiada con el programa Nacional de Salas de Lectura de Conaculta, instalando el Paralibros, que este jueves fue inaugurado por las autoridades municipales en el parque de Santa Rita.

Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura Municipal, agradeció a Conaculta y al IVEC, tomar en cuenta a Córdoba para la instalación del Paralibros, proyecto que sin duda fomentará el hábito de lectura entre todos los miembros de la familia, tomando en cuenta la diversidad de textos.

Indicó que como parte de la labor constante de sumar esfuerzos para acercar los libros y promover la lectura es espacios públicos del país,  las autoridades determinaron  la instalación del Paralibros en el parque Santa Rita, que ahora tendrá una diversidad cultural al ofrecer también talleres, pláticas, actividades lúdicas y presentaciones artísticas los fines de semana.

Fabián Reyes García, jefe de la oficina de Fomento a la Lectura del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), explicó que en el país la Conaculta cuenta con 300 Paralibros instalados, de los cuales, 10 se encuentra en el estado.

Explicó que los Paralibros son espacios atendidos por mediadores de lectura profesional y ofrecen un acervo de 365 libros con lo mejor de la literatura universal, además de revistas, diccionarios y manuales de artes y oficios, para que los visitantes tengan la oportunidad de leer un titulo distinto cada día del año.

Dijo que en los Paralibros se ofrecen servicios gratuitos como consulta de libros, préstamos a domicilio y actividades relacionadas con la lectura, espectáculos, narración oral y talleres.

Francisco Miguel Carballido, encargado del Paralibros  en el parque de Santa Rita, dijo que el horario se establecerá de acuerdo a la demanda de los usuarios, aunque los fines de semana tendrán una diversidad de actividades para fomentar la lectura.