La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2013

Llama Congreso de Veracruz al suplente Mario Jorge Casales Ramírez para que asuma la Alcaldía de Catemaco


Ante el fallecimiento del alcalde propietario, Eliuth Alberto Cervantes Ramírez.

Xalapa, Ver. | 28 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.-  La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz, ante el fallecimiento del alcalde de Catemaco, Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, llamó al suplente Mario Jorge Casales Ramírez, para que ocupe la titularidad del cargo, por lo que a la brevedad posible rendirá protesta de Ley en sesión de Cabildo.

Asimismo, autorizó al Ejecutivo Estatal realizar las siguientes enajenaciones: una superficie de terreno ubicada en la ex hacienda de Tamatoco, municipio de Álamo Temapache, a favor de las personas que justifiquen tener derecho; superficie de terreno en la reserva territorial “Nuevo Xalapa” de esta ciudad, propiedad del Instituto Veracruzano de la Vivienda, a favor de la Secretaría de Seguridad Pública, para la ampliación de la infraestructura del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo que le permita realizar sus funciones de vigilancia.

Se autorizó al Gobierno del Estado enajenar, una superficie de propiedad estatal deducida de una mayor, del predio denominado “El Naranjo”, ubicado en el municipio de Pánuco, con la finalidad de regularizar el asentamiento humano conocido como “Cabeza Olmeca”, a favor de las personas que justifiquen tener derecho.

Del mismo modo, se autorizó al titular del Poder Ejecutivo del Estado a enajenar, una superficie de terreno, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos, colonia Miguel Alemán, del municipio de Tuxpan, a favor de la “Cruz Roja Mexicana”.

Durante la sesión, se autorizó a los ayuntamientos de Ilamatlán, Tatahuicapan de Juárez, Jáltipan, Úrsulo Galván, Zozocolco, Ignacio de la Llave, Naolinco y Papantla, celebrar convenio de colaboración administrativa en materia de catastro, con el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno.

Con la anuencia del Congreso de Veracruz, los ayuntamientos de Coscomatepec y Tezonapa, podrán participar dentro del Programa Desarrollo de Zonas Prioritarias en la ejecución del proyecto denominado “Instalación de equipo satelital y conectividad a Internet” de la Secretaría de Desarrollo Social, del Gobierno federal; y los ayuntamientos de Mixtla de Altamirano, Tampico Alto y Vega de Alatorre, podrán participar dentro del Programa “Tu Casa”, a través del fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares y de la Secretaría de Desarrollo Social.

En la sesión, la Diputación Permanente autorizó al ayuntamiento de Xalapa, suscribir convenio de colaboración con la empresa Alen del Norte, S.A. de C.V., con el objeto de establecer las bases para fomentar la participación ciudadana en la reutilización de material reciclable.

Otros ayuntamientos que podrán realizar obras y acciones sociales son: Alpatláhuac, Tepetzintla, Soledad Atzompa, Villa Aldama, Manlio Fabio Altamirano y Río Blanco.  

Web Master