La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 22, 2013

Rafael García Bringas está con los triunfadores, no con los perdedores: Erick Lagos


Da la bienvenida de nueva cuenta al PRI

* Descarta líder priista que haya inconformidad por el regreso de García Bringas al partido; por el contrario, dice que hay júbilo en el priismo de Coatzacoalcos.

* “Los que andan por ahí mencionando alguna lista se están pasando de listos y los están engañando porque aún no son los tiempos”, aclara. 
Coatzacoalcos, Ver. | 22 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- En conferencia de prensa realizada en conocido café de esta ciudad, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, dio la bienvenida al destacado doctor Rafael García Bringas a las filas priistas.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Erick Lagos aseguró que García Bringas ve en la coalición “Veracruz para Adelante” el instrumento facilitador para poder seguir ayudando a la gente porque dijo: “A Rafael le gusta estar cerca de los buenos resultados, él está con los triunfadores no con los perdedores; su incorporación a nuestro partido nos alienta y nos indica que vamos por la ruta correcta diseñando un proyecto incluyente en el que la sociedad también tiene su espacio y su oportunidad para sumar esfuerzo y voluntades a favor de los veracruzanos”.

Lagos Hernández fue enfático en señalar que no hay una sola renuncia e inconformidad al interior de su partido. Dijo que por el contrario, “existe júbilo porque vamos a premiar a nuestra priista, pero también vamos a reconocer y a valorar la fuerza de la sociedad y nuestra realidad en los distritos y municipios para sumar a todos los que aporten su capital político y social como hoy lo hace Rafael García Bringas, eso es de gran aliciente para nosotros porque el talento, la capacidad y el compromiso social no se compran en cualquier esquina ni se venden en los supermercados”, ironizó.

El líder priista reiteró que la coalición “Veracruz para Adelante” no ve esta elección como un botín que deba repartirse como ocurre en otros institutos políticos, ya que los partidos que la integran “están buscando a los mejores porque vamos en coalición total en los 212 municipios y en los 30 distritos electorales para ofrecer un proyecto de cambio y de resultados para todos los veracruzanos".

Precisó además que el PRI y sus grandes aliados serán respetuosos de los tiempos previstos en el calendario electoral por lo que –en estos momentos- están atendiendo en tiempo y forma los procedimientos para seleccionar precandidatos a diputados locales, presidentes municipales y planillas, y no así la lista de candidatos plurinominales porque aún no son los tiempos:

“A principios de mayo, fecha que marca la Ley Electoral, se va a presentar la lista de cada instituto político como propuesta para ser plurinominales; los que ya andan por ahí mencionando alguna lista se están pasando de ‘listos’ y los están engañando porque aún no son los tiempos”, aclaró.

Finalmente dijo que “ahorita estamos abocados en un proyecto de unidad que comparte propósitos y proyectos comunes de lo que vamos a ofrecerle a los veracruzanos; somos la Coalición mejor organizada, una coalición que se integra por partidos políticos que tenemos claro cuáles son las necesidades pero también cuáles son las soluciones para las demandas de los ciudadanos; aquí sí sabemos quiénes somos, dónde estamos y hacia dónde vamos". 

Web Master