La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2013

Reembolsarán a Córdoba 9.4 millones por el esquema de la bursatilización


*Ahora semestralmente recibirá una aportación. 
Córdoba, Ver. | 28 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- Un total de 9.4 millones de pesos, recibirá Córdoba del Fondo de Garantías que se integró por el esquema financiero de la Bursatilización de la Tenencia Vehicular, recursos que serán utilizados por el gobierno de Francisco Portilla para la realización de obra pública y acciones en beneficio de los ciudadanos.

Por ello, los ediles en sesión de Cabildo que se realizó la mañana de este miércoles en el salón central del Palacio Municipal, aprobaron que el Ayuntamiento suscriba los documentos y lleve a cabo los actos necesarios para efectos de implementar la actualización y modificación de las emisiones bursátiles a efecto de recibir el recurso.

Ante la presencia del alcalde Francisco Portilla; el síndico único, Luis Díaz Barriga Salgado y los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rafael Pérez, María Elena Regules, José Sierra, Jorge San Martín y María Teresa Toriz,  el Tesorero Municipal de Córdoba explicó que el Fondo de Garantía alberga recursos por 477 millones de pesos.

De esos recursos, 300 millones se contemplan para la distribución en los 199 municipios participantes en la Bursatilización de la Tenencia Vehicular, correspondiendo a Córdoba el 3.16 por ciento, es decir,  9.4 millones de pesos que se integrarán al rubro de “otros ingresos” en la Ley de Ingresos del presente ejercicio, para aplicarlo en la atención de las necesidades de los cordobeses.

Mientras que los 177 millones de pesos restantes, continuarán formando parte del Fondo de Garantías.

Becerra González, añadió que el Fondo de Garantía, contempla las retenciones en caso que por alguna eventualidad los participantes no puedan realizar su aportación a este esquema bursátil, de las cuales un porcentaje (remanente) será devuelto de acuerdo a las modificaciones, de forma semestral en los meses sucesivos y las administraciones por venir mientras dure el mecanismo.

Dijo que al eliminar el candado que se tenía por la liberación del Fondo de Garantía, ahora Córdoba recibirá la reintegración del recurso de manera retroactiva en esta ocasión.

Web Master