La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2013

Refrenda Dif y ayuntamiento compromiso con personas con discapacidad


Córdoba, Ver. | 27 febrero de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- El alcalde Francisco Portilla Bonilla y la presidenta del DIF Municipal de Córdoba, Susana Díaz Bonilla, encabezaron la Sexta Entrega de Sillas de Ruedas y Aparatos Funcionales, beneficiando a 57 ciudadanos con una inversión de $93 mil 570 pesos.

Díaz Bonilla destacó que con esta entrega realizada como parte del programa “Córdoba Incluyente”, el DIF cordobés busca contribuir en la rehabilitación e inclusión en la sociedad de personas con parálisis cerebral infantil, parálisis cerebral adulto, discapacidad visual por retinopatía diabética y esclerosis múltiple.

En su mensaje, enfatizó que la entrega de estos aparatos y sillas de ruedas hacen un mundo de diferencia entre la calidad de vida que puede llevar una persona con discapacidad, e incluso, los puede llevar de la dependencia a la autonomía.

Así mismo, la presidenta del Sistema Municipal reconoció el esfuerzo de los familiares, los cuales permanecen día a día apoyando a quienes siempre necesitarán de alguien para realizar sus actividades.

Al respecto, el alcalde Francisco Portilla destacó que el DIF Municipal hace un gran esfuerzo por cumplir con los programas que la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, lleva a cabo a lo largo de Veracruz, y es ella quien ha instruido para que no se deje de apoyar a las personas que tienen alguna discapacidad.

Felicitó a todos los beneficiados porque a pesar de la discapacidad que tienen, logran superarla con una gran pasión y un deseo de vivir y de ser felices.

“A mí me motiva esa alegría, ese deseo, esa felicidad porque si algo tienen las personas que sufren alguna discapacidad, es una gran sensibilidad que los hace apreciar quién los quiere, cuida y quién se preocupa por ellos”, manifestó el presidente

Tras ver la emoción de los beneficiados tras recibir el apoyo, Portilla Bonilla dijo que motiva mucho esa enseñanza de vida, y son un ejemplo que nutre para trabajar con mayor ahínco, dedicación y honestidad por Córdoba y por los que menos tienen.

En el evento llevado a cabo en el parque 21 de Mayo, se entregaron 35 sillas de ruedas estándar, desmontables y para parálisis cerebral infantil y adulto; 9 andaderas plegables, 2 bastones de cuatro puntos, 3 bastones de punto alemán, 4 bastones de invidente, y una carreola de parálisis cerebral infantil.

A través de esta campaña, el DIF Municipal además entregó un vale por $3,500 pesos a Enriqueta Ortiz Clavel para un aparato auditivo, cantidad que representa el 50% del costo total.

Otro vale por $5,346 pesos a Adán Zamora Esquivel para una prótesis transtibial, monto que representa el 33% del costo total; y un vale más por $6,864 a Enrique Quintero Galván para una prótesis transtibial derecha endoesquelética también representando el 33% del precio.

Los beneficiados con esta campaña se mostraron por demás agradecidos al recibir los apoyos de manos de las autoridades municipales.

Web Master