La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2013

Rumor muerte del Chapo Guzmán


México. D.F. | 23 febrero de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- La noticia sobre la supuesta muerte del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán en tierras guatemaltecas causó gran revuelo, y en poco tiempo, pasadas las horas, era el hecho a destacar en noticiarios e informadores electrónicos, luego de que se dijera que mediante un enfrentamiento de la Policía de Guatemala con un supuesto grupo de narcotraficantes había dejado un saldo de dos delincuentes muerto, uno de ellos, muy parecido físicamente al líder del grupo de narcotraficantes mexicano, según lo anunció el ministro guatemalteco, Mauricio López.

Sin embargo, y tras diversas incongruencias sobre las versiones que daban cuenta de los hechos, Mauricio López se retractó de la existencia de las supuestas acciones, pues además de que no se confirma de ninguna manera la muerte y participación del narco mexicano en tales acontecimientos, tampoco se tiene una confirmación certera de la existencia del enfrentamiento armado.

Detalló que hubo una confusión por el cruce de información entre pobladores de la comunidad de San Valentín, por lo que de momento se realizan patrullajes en la zona para determinar si hay rastros o no de enfrentamientos armados, acciones que se lleva a cabo en coordinación con la embajada de México en Guatemala.

Y aunque López también había declarado ayer que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) ya se encontraban en camino a Guatemala para realizar pruebas de ADN al cuerpo parecido a “El Chapo”, la dependencia gubernamental desmintió los hechos.

Después de una reunión con empresarios, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que toda la información que surgió sobre la supuesta detención o muerte del narcotraficante mexicano es mentira, a lo que señaló que se tiene la información de que fue un periodista de Guatemala el que soltó el rumor. 

Web Master