La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 23, 2013

Atiende Francisco Portilla demandas del sector educativo


*Entregan mobiliario y pintura para mejorar la infraestructura de escuelas. 
Córdoba, Ver. | 23 marzo de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- Con una inversión de 1.2 millones de pesos, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, a través del programa de Mejoramiento a la Infraestructura Educativa, entregó mobiliario y pintura a escuelas de educación básica y bachillerato.

La entrega masiva se realizó en la explanada del Palacio Municipal la tarde de este viernes, en donde  la Primera Autoridad de Córdoba, refrendó su compromiso no solamente con el sector educativo, sino con el bienestar de los ciudadanos.


En su discurso ante estudiantes, padres de familia, maestros y directores, Portilla Bonilla destacó que con el programa de Mejoramiento a la Infraestructura Educativa se atienden las necesidades de los planteles escolares para ofrecer espacios dignos que contribuyan a elevar la calidad educativa.

Asimismo, indicó que él es un político que está al servicio de los ciudadanos, y sus actos están apegado a la ley y al derecho, tomando en cuenta que “nadie está por encima de la ley, jamás Paco Portilla ha atropellado el derecho de nadie, siempre hemos sido justos y lo seguiremos haciendo, porque tenemos la convicción de atender la demanda de los ciudadanos”.


Edgar Aldo Martínez Solís, alumno de la escuela Plan de Iguala de la comunidad de Acayotla, Tecama Calería, al externar su agradecimiento a las autoridades municipales por la implementación del programa de Mejoramiento a la Infraestructura Educativa, reconoció la excelente administración de Francisco Portilla al transformar la ciudad para brindar a los cordobeses una mejor calidad de vida.

En ese sentido, el pequeño puso de ejemplo a su escuela que se ubica en la comunidad de Acayotla, donde el gobierno local construyó una cancha de usos múltiples en las que realizan actos cívicos y activación física.

Asimismo, destacó la importante inversión  en materia educativa al ofrecer espacios dignos a los estudiantes y al magisterio, así como proporcionar material y herramientas para contar con mejores escuelas.

Justina Argüello Colorado, directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 12, señaló que la promoción de una educación de calidad que permita el desarrollo armónico e integral del individuo es prioridad fundamental, aspecto que toma en cuenta el gobierno de Francisco Portilla al proporcionar lo necesario para mejorar la infraestructura escolar.

“Su gobierno se ha caracterizado por la atención oportuna de las necesidades del sector educativo como resultado de su responsabilidad, entusiasmo y compromiso que tiene para el desarrollo de la ciudad y sus habitantes”, dijo la docente al hacer referencia también a la transformación que registra la ciudad y la atención para mejorar el aspecto de seguridad.

En el evento se contó con la participación del síndico único, Luis Díaz Barriga; los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, María Elena Regules, José Sierra y Jorge San Martín, así como directores, jefes y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento cordobés.

Web Master