La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 21, 2013

Brindan apoyo Dif estatal y municipal a familia afectada por incendio en Aguillón Guzmán


Córdoba, Ver. | 21 marzo de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- Don Francisco Méndez Palacios quien perdiera en un incendio la casa que habitaba con su esposa Lucila López en la colonia Aguillón Guzmán, recibió este miércoles la ayuda de parte del gobierno estatal y municipal,  la cual consistió en entrega de block, láminas de zinc, colchonetas, cobertores, ropa y despensas, a fin de que reconstruyan la vivienda que perdieron el pasado domingo.


Jorge Tress Martínez, coordinador operativo de Emergencias del DIF Estatal, Roxana Jiménez Vega, jefa operativa del DIF cordobés, y Rosalinda Huerta Rivadeneyra, directora de Protección Civil Municipal, hicieron entrega de los apoyos a los integrantes de esta familia.

El Ayuntamiento que encabeza Francisco Portilla Bonilla donó 400 blocks, a fin que don Francisco y su esposa Lilia, reconstruyan su casa pero ya no de madera.

El representante del DIF Estatal, Tress Martínez, indicó que al saber de la tragedia, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías instruyeron el apoyo inmediato a la familia.

A través del DIF Estatal, esta familia recibió 35 láminas de zinc, 10 colchonetas, 10 cobertores y 8 despensas; así mismo, el DIF Municipal les entregó ropa y calzado para los integrantes de la familia, además de una dotación de lechitas.

El funcionario estatal enfatizó que dentro de la capacidad del DIF Estatal, es el tipo de apoyo que brindan, y por instrucciones del gobernador se está viendo a través de Protección Civil otros apoyos que requiera la familia para que restablezca su vida cotidiana.

Don Francisco de 76 años y doña Lucila de 68, externaron su agradecimiento al gobierno municipal y estatal, pues tras haber perdido todo en el incendio, con la ayuda recibida podrán volver a empezar de nuevo.   

Web Master