La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2013

El Baldón: Los suspirantes de Fortín


José Miguel Cobián | 27 marzo de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- Platicando con algunos fortinenses sobre los suspirantes a la presidencia municipal de esa ciudad de las gardenias, me sorprendí por los comentarios tan duros con los que juzgan a algunos ciudadanos a estos precandidatos.
    
Comencemos con Acción Nacional: Mario Rivera a quien dejaron fuera, gozaba de simpatías entre aquéllos a quienes pregunté.  Lo juzgan agradable, sencillo y con capacidad para dirigir los destinos de Fortín, pero… ya está fuera de la jugada… -aparentemente-.
    
Pregunté por la Sra. Lilia Ramirez Contreras, quien en foto me causa una excelente impresión, pero quienes me informaron, decían que es un poco presumida y de difícil trato, lo cual puede ser una contra en una campaña difícil como la que se avecina.
    
Del Sr. Jorge Ramírez, -a quien tampoco conozco-, el comentario fue que es conveniente no realizar negocios con él.  Pero se ha dedicado a múltiples actividades.
     
Carlos Acevedo, me dicen que no entienden si es azul o rojo, pues ya fue precandidato rojo en alguna ocasión, siendo simpatizante azul. Dedica mucho tiempo a sus hobbies.
     
Mario Altamirano, recibió buenos comentarios, al igual que Rafael Caramón, aunque a éste último le critican el brincar del azul al naranja, y de nuevo al azul, sin embargo tiene antecedentes de una buena administración.     
    
Me mencionaron a un caballero denominado Álvaro Gasperín, de quien me dijeron hubiera sido la mejor opción para acción nacional, sin embargo no se registró.
    
En cuanto al rojo, se menciona a Mario Domínguez, que proviene de la CNOP y de la fundación Colosio, y a pesar de ello, no lo ven como político, salvo por sus buenas intenciones, aunque la apuesta es que esté buscando una regiduría negociada.
    
Armel Cid de León parece ser el candidato seguro a la municipal por el rojo, y el comentario es que no es político, pero si empresario exitoso y que puede ser una buena opción para el municipio.
    
En cuanto a movimiento ciudadano Gastón Alemán Alemán tiene buenas opiniones del respetable, y también se comenta que sería una buena opción para Fortín.
    
De alternativa Veracruzana, se comenta que su candidata debe de tener más presencia en el municipio, pues ninguno logró recordar el nombre de ella, a pesar de haber escuchado que es una buena persona.
    
Para efectos prácticos, en la mini encuesta que realicé entre amigos y contertulios en Fortín, las opciones que serían benéficas para la ciudad serían: Por PAN, Mario Altamirano o Rafael Caramón. Por el PRI, Armel Cid de León, y por movimiento ciudadano Gastón Alemán Alemán.   
    
Siempre según mis informantes –pues yo desconozco lo que sucede en Fortín-, cualquiera de ellos podría ofrecer una buena administración los próximos cuatro años.  Y ya, entre ellos, según su preferencia electoral, discuten y defienden cualidades de cada quien. Que si Caramón ya gobernó y gobernó bien, que si Gastón es nuevo, pero muy bien intencionado, que si Armel tiene la capacidad de convertir a Fortín en una ciudad de avanzada, que si Mario Altamirano tendría una administración sencilla pero limpia.
    
La moneda está en el aire y los fortinenses tendrán que escoger una vez más, buscando no volver a equivocarse.  Ya han tenido administraciones del PRI corruptas y otras regulares. Del PAN igual, y del PRD también. Saben que los resultados de una administración de un color no significan que la siguiente será igual, pues cada presidente municipal se reinventa, y crea su propio estilo de gobernar.
    
www.josecobian.blogspot.com                   Miguelcobian@gmail.com                    @jmcmex  
    

Web Master