La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 25, 2013

El enano del tapanco


Jacinto Romero Flores | 25 marzo de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.-¡Furia de todos los diablos!... No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza, reza el vulgo popular,  esto a propósito de la cercanía de conocer quienes serán los bandidatos a las diputaciones locales y en seguida los futuros presidentes municipales.
En la ciudá de los 30 caballeros como en la ciudá que inspira (MIEDO) Orizabachez, la cosa sigue igual, “quesque” el bueno es el Paco Portilla, que no hay otro más, y así por lo consiguiente.

En donde “de planamente” como dice Isidro Tehuintle, es en Orizaba distrito XV, cada día que Dios amanece, se llega a escuchar, “sigue Tacho arriba”, otros-, ¡no! ya subieron a la doctora Eva Campos Solano, y parece que la Elvia Ruiz Cesáreo, la quieren meter a huevo a pesar de tener en contra el recuerdo de tirar las despensas al rio.


Total que mientras la mentada convocatoria no salga, las especulaciones seguirán permeando el ambiente político.

Lo que sí es más que cierto, es que a medida que el tiempo se acerca, los chingadazos se pondrán de a peso, un ejemplo claro mi Patocho, deja te platico, son los chimes  que ya comenzaron a circular entre la misma flota; primero que la “doitora” no tiene la suficiente calidá moral como para ser legisladora, por aquel evento que tuvo lugar en las escaleras de la “jorisdiccion” cuando una esposa ofendida le llego a dar sus guamazos  tras encontrarla en los brazos del carnal del ex presiso  de apellido Rodríguez Vivas.

¡Putos mochilones! Hijos del averno, como si eso juera un delito ¡no chingen!, neta que como dice un texto bíblico, quien esté libre de pecado que tire el primer madrazo; no mameyes en tiempos de aguacate, eso ya tiene mucho que paso, dejen a la doña.

Miren, es como lo que le paso el ñor de los coches hace mucho tiempo a Don Juan Diez Francos, ¿si lo recuerdan? cuando lo involucraron con una banda de roba carros en México, que a luego los llevaba a vender con facturas de una de sus tiendas de Coatzacoalcos, que le paso, pos nada, en su primer encuentro en la política, en tiempo record gano la elección a la alcaldía, termino su trienio, y después gano la diputación federal, ahora pretende ser nuevamente el abanderado del PRI para la alcaldía, según Tacho Mendizábal, se dice que las encuestas afirman que se llevara de calle a quien intente ser sus adversarios, ¿será?.

Mira mi recabron Patocho, te comento, es lo mismito que sucede con los aspirantes a la alcaldía zoquiteca, y te lo quiero desmenuzar, primero, por la serie de especulaciones que se vienen dando, tan es así que ahora ya surgió un delegado especial distrital para sacar a los bandidatos, recayendo el puesto en el diputado Víctor García Trujeque, recordemos que en este momento el delegado distrital es Marcos Carbajal Cervantes.

En una lista, ya están más que puestos los priistas, en Rio Blanco Martin Soto Maldonado, Nogales Miguel Romero Retana, Ixhuatlancillo Leonardo Cruz Flores, Orizaba Juan Manuel Diez Francos, Ciudad Mendoza Rene Huerta Rodríguez, Ixtaczoquitlán Guillermo Ramos García, La Perla Joel Vásquez Lucas, Mariano Escobedo Damián Duran Reyes, Atzacan Roberto Romero Seráfico.

En la otra lista, cambian algunos nombres, Nogales Gerardo Lagunes Gallina, La Perla Saúl Duran y Melitón Bautista García, Atzacan Misael Lorenzo Morales, Ixtaczoquitlán Aquileo Herrera Munguía, Ixhuatlancillo José Luis Rosas Flores.

En lo que refiere a Ixtac, quienes se quedaran con el bat al hombro, es aquel bato que se anda promoviendo, con su slogan “Pronto Vendrá”, pero debería de decir a que chingao va a venir, acaso a cobrar 140 mil pesos mensuales, como cuando fue sindico con el innombrable zoquiteco; a que va a venir a traicionar a sus ediles como cuando dejo en estado de indefensión a quienes convivieron con él en la misma administración, no friegues.

Lo mismo que el otro bato, el que en su pre campaña anduvo presumiendo su constructora que en caso de que pudiera llegar realizaría toda la obra público como el innombrable zoquiteco, el  mismo que cuando fue presidente del comité del PRI hace un chingo de años, abandono la campaña de Claudio de los Santos siendo que él era el coordinador de la campaña, para luego irse a jugarle las contras con el Nacho Herrera, la flota joven, no sabe mucho de estas ondas, pero ya se la iremos platicando poco a poco las traiciones que protagonizo el dizque consentido de Juan Diez Francos, mejor conocido como el Ñor de los Coches.

Le platico otra cosa, respecto a los reclamos de los jóvenes que han estado presentes en el actual ambiente político, resaltan los argumentos vertidos por el diputado suplente David Enrique Domínguez Ferráez, donde al parecer  está causando efectos, esto por las declaraciones del mismo Erick Lagos, lo que habría de ver, si verdaderamente cumplirá al pie de la letra lo que dice.

Otro de los chavalones que sigue picando piedra es Raymundo Moral Arteaga, quien sin muchos aspavientos llevando únicamente bajo el brazo un folder donde se guarda la historia de los cargos que ha tenido y los resultados de los mismos, ahí la lleva, en abierto como debe ser, voy por la sindicatura, quiero trabajar en ese puesto o si no en la regiduría, así lo dice.

Para finalizar le comento lo que  este Enano ha venido denunciando en los últimos días y es en lo referente a  los atentados que han venido ocurriendo en la zona, ahora se sabe que también uno de los aspirantes priistas de La Perla, ya recibió amenazas, lo mismo le ocurrió al dueño del café Gracián en Orizaba, “entons” la flota comienza a mentar madres y a repudiar al Guarino Castelán cuando dice que la policía conocida como Mando Único no es necesaria en Orizaba, ¡no mames¡
Pero dice el Duarte que todo está a toda “Magre” vamos a esperar…. Por lo pronto me despeino y le digo que aquí estaremos para la próxima si EL de arriba quiere.

Web Master